martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

Lula da Silva llegó a Argentina con una intensa agenda por delante

El presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva arribó esta noche al país para llevar adelante una intensa agenda donde la moneda común será uno de los temas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasadas las 21 horas arribó el avión que trasladaba al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a nuestro país. El primer mandatario brasileño llegó a Argentina para participar el martes de la VII Cumbre de la CELAC, pero también tendrá diversas reuniones durante el lunes.

El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de recibir a Lula, quien llegó con su comitiva entre los que se encuentran el canciller Mauro Vieira, el ministro de Economía Fernando Haddad y el principal asesor de política exterior, Celso Amorim. También estuvo Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1617314834151866369

El encuentro que Lula y Alberto Fernández tendrán en Buenos Aires está enmarcado en lo que el embajador argentino en Brasil denominó como el “relanzamiento de la relación entre Argentina y Brasil”, luego de cuatro años donde el vínculo político fue muy complejo por las diferencias ideológicas entre el Presidente y el ex mandatario Jair Bolsonaro.

Lula tendrá una agenda apretada. Por la mañana del lunes hará una ofrenda floral con el Canciller al monumento de San Martín. Luego tendrá una reunión bilateral con Alberto Fernández en la Casa Rosada, que se ampliará cuando se sumen, del lado argentino, el ministro de Economía, Sergio Massa, Santiago Cafiero y el embajador Scioli. Se estima que durante esos encuentros se avance en la concreción de una moneda común entre Argentina y Brasil destinada al comercio.

image.png

Más tarde participará de la firma de acuerdos bilaterales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de un foro de empresarios de ambos países que se realizará en el Museo del Bicentenario y de una reunión con representantes de los Organismos de Derechos Humanos.

Después de ese encuentro, el presidente de Brasil se encontrará con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien mantiene una estrecha relación. Finalmente, participará de un evento cultural bajo el nombre “Concierto de la Hermandad Argentino-Brasileña”, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
silencio del giojismo sobre la frase de lanzamiento de jose luis

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
Alerta por tormentas en San Juan.
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos

Te Puede Interesar