miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una costumbre

Luana Volnovich destrató a la prensa y evitó hablar de la interna de La Cámpora en San Juan

La titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami) visitó la provincia para inaugurar refacciones en la Clínica Santa Clara y la incorporación de un resonador magnético abierto.

Por Fernando Ortiz 4 de mayo de 2022 - 21:22

Este miércoles, arribó a San Juan la titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami) y militante de La Cámpora, Luana Volnovich. Llegó acompañada de su pareja y subdirector de la institución, Martín Rodríguez. El plato fuerte de la visita fue la inauguración de refacciones en la Clínica Santa Clara y la incorporación de un resonador magnético abierto, de gran utilidad para personas con claustrofobia y con sobrepeso. Sin embargo, la nota la dio en el destrato a la prensa local. Además, evitó hablar de la interna de la agrupación en la provincia, donde las bases se rebelaron contra la conducción, entre los que está el coordinador general del Pami sanjuanino, Juan García.

El raid de Volnovich en San Juan empezó con la visita a un centro de jubilados, en conjunto con el director local, Marzio Meglioli. Luego pasó por la Clínica Santa Clara, que atiende a los 47.000 afiliados sanjuaninos a Pami. Estuvo con el jefe del nosocomio, Alejandro Mattar. La mujer destacó que “casi 8 de cada 10 afiliados tienen todos los medicamentos gratis, ahorran casi 5.000 pesos que no tienen que destinar a remedios y eso implica una inversión de $2.000 millones en esta ciudad, y esos recursos los abuelos los pueden gastar en almacén o ferretería, lo que ellos quieran”. Por su lado, Mattar dijo que apuntan a "fortalecer y triplicar el número de estudios que se hacen". Cerró con la firma de una convenio en Casa de Gobierno.

No obstante, la camporista tuvo una relación tirante con los periodistas sanjuaninos. Se negó a hablar en reiteradas ocasiones y su equipo de seguridad mandó a los profesionales afuera de la clínica. Luego de un par de horas, una de las autoridades de Santa Clara definió hacer un espacio para la prensa y el equipo de Volnovich permitió sólo tres preguntas. Ante la consulta de este diario sobre la interna que sostiene La Cámpora en la provincia, donde los militantes territoriales buscan desplazar a la conducción, integrada por el jefe de la Udai San Juan, Pablo Ruíz y el mismo García, la funcionaria kirchnerista evitó comentar y un guardaespaldas la sacó de la zona de preguntas.

Actualmente, la organización que timonea en Nación Máximo Kirchner, maneja cuatro merenderos, más una Unión Vecinal y un ropero comunitario. Pero no son ayudados por los cabecillas, según afirmaron los militantes. Pese a los cargos que ostentan, para Juan Pablo Sánchez -presidente de la Unión Vecinal de Villa Paula, en Chimbas- “eso no se ha visto reflejado en la organización, en absoluto”.

Acto seguido, ahondó: “Los recursos que podemos hacer llegar a los compañeros son los recursos provinciales, que se gestionan a través de la buena relación que tenemos en el territorio con -el ministro de Desarrollo Humano- Fabián Aballay”. “Es muy difícil sostenernos cuando nuestros compañeros no reciben ni un bolsón de comida” de parte de la conducción. “Tenemos a todos nuestros soldados lastimados”, graficó.

Volnovich no quiso tocar ese tema. Tampoco expresó su opinión sobre las desavenencias entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. "Acá estamos trabajando por nuestro afiliados, hoy estamos haciendo en San Juan una inversión de 2.000 millones de pesos en medicamentos gratis. Estamos articulando y trabajando", dijo. Es decir, reiteró la información que ya había dado para eludir la pregunta. Una costumbre que parece mantener la agrupación con los medios de comunicación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rumor: ¿alberto fernandez hara su renunciamiento historico?

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar