sábado 20 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación

Ley Bases: el gobierno aceptó cambios de último momento en el RIGI

Mientras se debate la Ley de Bases en el Senado, el oficialismo aceptó algunos cambios en el RIGI en pos de su aprobación.

Por Guido Berrini

El Gobierno aceptó cambios en el punto más polémico de la Ley de Bases: el senador Bartolomé Abdala, miembro informante del oficialismo, repasó en plena sesión los cambios que se aplicarán el RIGI, quizás el punto más cuestionado del proyecto.

Entre los cambios detallados están el detalle de los sectores que serán incluidos en el régimen. Estos son agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología.

Además, señalaron que los proyectos deberán detallar su plan de desarrollo de proveedores locales, a los cuales deberán asignar al menos el 20% de la inversión destinada a proveedores.

Los cobros de las exportaciones de los proyectos estarán exceptuados del ingreso a través del Mercado Libre de Cambios (MULC) desde el 20% una vez trascurridos los primeros dos años contado desde el momento en que se puso en marcha el proyecto, el 40% luego de los tres años y el 100% pasados los cuatro años.

En el caso de los proyectos declarados de exportación estratégica, esto es que implique la apertura de nuevos mercados o segmentos, los plazos serán del 20% de libre disponibilidad una vez transcurrido el primer año, 40% transcurridos los dos años y 100% transcurridos los tres años desde la puesta en marcha del proyecto.

Por último, a través de la modificación del artículo 205, se permite que las acciones, cuotas o participaciones sociales de los proyectos adheridos al RIGI puedan ser transferidas, sean prenda de negociación, cesión o garantía sin necesidad de autorización de la autoridad de aplicación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ya hay fecha para que renazca la transformacion de la ruta 40 camino a mendoza

Las Más Leídas

Un sanjuanino brilló y ganó en el programa que conduce Darío Barassi en la TV nacional
El fallecido. Este era Manuel Eduardo Cornejo, el jubilado hallado sin vida.
El top 5 de casas en alquiler más baratas en San Juan
Los detuvieron después de entrar a robar dos veces a la misma casa, en un barrio de Rawson.
La mesa de café que se convirtió en el Polémica en el Bar del centro sanjuanino

Te Puede Interesar