lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Ley de Alcohol Cero: una diputada sanjuanina explicó su voto positivo

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la modificación de la Ley de Alcohol Cero para conductores de todos los vehículos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves la cCámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la modificación de la Ley de alcoholemia. Y si el Senado completa la sanción del proyecto, ya no se tolerarán los 0.5 miligramos de alcohol para conducir, y esta marca bajará a 0, por eso se conoce la norma como Ley de Alcohol Cero.

La medida tuvo críticas, especialmente en las provincias vitivinícolas, y por parte de las empresas dedicadas a la producción y la comercialización de vinos.

Los sanjuaninos, como los mendocinos, votaron con posiciones disímiles, incluso dentro de los mismos espacios políticos. Finalmente, los que votaron la negativa fueron apenas 19, contra 193 positivos. Además hubo 4 abstenciones.

Los sanjuaninos votaron 5 por la positiva (Caselles, Aubone, Orrego, Laciar y Allende) y sólo 1 votó negativamente (José Luis Gioja).

La diputada Fabiola Aubone explicó en diálogo con Banda Ancha, por Canal 13, por qué avaló la modificación, contra la que reclamaban sectores de la economía provincial: “En la balanza pusimos todo lo que escuchamos, hubo varias discusiones, hemos logrado que todas las partes se puedan expresar y optamos por el que mejor se adecuaba a la realidad”.

Aubone sobre ley de alcohol cero al volante: 'Era la respuesta que podíamos dar'

Este consenso no busca ir en contra del consumo, en contra de la industria, entendimos que este dictamen de consenso era la respuesta que podíamos dar ante algo que debe ir acompañado de mucha capacitación, de mucha concientización y de controles”, consideró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lula da silva llego a argentina con una intensa agenda por delante

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar