lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Las 5 frases más picantes de Uñac tras el fallo de la Corte Suprema

El mandatario dijo que acatará la decisión del máximo organismo de la Justicia nacional y le pidió al Tribunal Electoral Provincial fijar rápidamente las elecciones de gobernador y vice.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de este jueves 1 de junio, Sergio Uñac emitió un comunicado luego de que la Corte Suprema lo inhabilitara como candidato al máximo cargo del Poder Ejecutivo de San Juan. Con declaraciones picantes, el mandatario local dijo que acatará la decisión de la Justicia nacional y le pidió al Tribunal Electoral Provincial fijar rápidamente las elecciones de gobernador y vicegobernador.

Las cinco frases más destacadas:

  • La mala comedia de enredos que empezó el 9 de mayo y sumó idas, vueltas, marchas y contramarchas, culmina con un final que todos podíamos prever: la Corte Suprema avasallando cualquier rasgo de federalismo y violando la autonomía de San Juan.
  • Acataré lo que la Justicia dispone. Aunque no comparta, en lo absoluto, una decisión que refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política.
  • No voy a ser cómplice del manoseo de estas elecciones. Por eso quiero dar vuelta esta página y solicitar al Tribunal Electoral de la Provincia que fije rápidamente nueva fecha de elecciones.
  • No vamos a permitir de ninguna manera es que destruyan un proyecto que hizo a San Juan crecer y que fue elegido y ratificado por los sanjuaninos y sanjuaninas el último 14 de mayo.
  • Voy a seguir trabajando por San Juan como lo vengo haciendo desde hace más de 20 años, porque esa es mi vocación.

El comunicado:

Comunicado Corte Sergio Unac 1JUN.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno por uno: cuales son, cuanto pagan y quienes son los duenos de los bienes que alquila el poder judicial

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar