viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La voz del Gobernador

Uñac acató el fallo de la Corte Suprema y dijo que no será "cómplice del manoseo" de las elecciones

El mandatario provincial usó las redes sociales para referirse a la decisión del máximo tribunal del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación inhabilitó a Sergio Uñac como candidato a un nuevo mandato como gobernador. El mandatario provincial usó las redes sociales para referirse a la decisión del máximo tribunal. Acató el fallo y pidió al Tribunal Electoral Provincial fijar rápidamente la fecha de elecciones.

En un escrito que se tituló como "Corte supremo a la autonomía de nuestro pueblo", Uñac hizo un repaso de la cronología de la situación electoral que atraviesa San Juan. "La mala comedia de enredos que empezó el 9 de mayo y sumó idas, vueltas, marchas y contramarchas, culmina con un final que todos podíamos prever: la Corte Suprema avasallando cualquier rasgo de federalismo y violando la autonomía de San Juan", publicó.

Acto seguido, dijo que "sostengo y sostendré mi respeto a las instituciones del Poder Judicial. Acataré lo que la Justicia dispone. Aunque no comparta, en lo absoluto, una decisión que refleja, de la peor manera posible, la judicialización de la política".

No obstante, defendió su candidatura: "En su fallo la Corte reconoce que el Tribunal Electoral de San Juan hizo una interpretación textual, y que aunque no hubiera una prohibición en nuestra constitución provincial para mi candidatura toman el criterio en base a la Constitución Nacional para la inhabilitación, soslayando la autonomía provincial". Y marcó que "no voy a ser cómplice del manoseo de estas elecciones".

"Por eso quiero dar vuelta esta página y solicitar al Tribunal Electoral de la Provincia que fije rápidamente nueva fecha de elecciones para definir, sin condicionamientos y sin nuevas intromisiones, a los representantes del gobierno de nuestra Provincia por los próximos cuatro años", pidió el Gobernador.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar