jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La estrategia con la que Juntos por el Cambio cree que puede recuperar Capital

Llevarían tres candidatos como mínimo, dos de alto perfil. El lugar que ocupará cada socio de la oposición sanjuanina en el tablero de ajedrez.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 23:04

Por el momento, todas son especulaciones. Pero dentro de Juntos para el Cambio hay estrategias pensadas para recuperar Capital luego de cuatro intendencias al hilo del peronismo. El escenario está sujeto a cambios, todo depende también de los socios nuevos que pueda hacer el frente en estos próximos meses y de la evolución del escenario. Pero si hoy fueran las elecciones con Ley de Lemas, Juntos por el Cambio llevaría tres candidatos a intendente como mínimo, con posibilidad de hacer jugar a un cuarto.

ACTUAR es el partido con mejor performance en Capital. Rodolfo Colombo y Gustavo Usín, principales alfiles del partido, se sienten como en casa en el departamento. Aunque nunca pudo ganar el sillón de la intendencia, Colombo siempre ha obtenido un buen caudal de votos y tiene presencia legislativa en el Concejo Deliberante. En el espacio están confiados que Colombo debería ser el hombre que dé pelea nuevamente, encabezando una lista de Juntos por el Cambio. Sería la cuarta vez que buscaría quedarse con la jefatura de gobierno del municipio vidriera de la provincia.

El otro hombre al que le apuntan es a Enrique Conti, quien actualmente cumple funciones en el Tribunal de Cuentas. El bloquista disidente fue intendente de Capital en el 2007. Los reflectores le apuntan al dirigente porque sigue conservando una buena imagen en la comuna en la que gobernó cuatro años. Calculan que concentra caudal en sectores más conservadores, que lo ven como una buena opción en las urnas.

Desde el espacio Producción y Trabajo irían con Guido Romero, un hombre con mucha militancia dentro del espacio que fundó Roberto Basualdo y que hoy encabeza Marcelo Orrego. En abril trascendió que la actual diputada nacional Susana Laciar era una jugadora a tener en cuenta dentro de Capital. A medida que fue pasando el tiempo, fue desinflándose la posibilidad de que haya juego propio de Laciar en la comuna. Es una figura muy importante dentro de Producción y Trabajo y otros serían los planes que hay dentro del espacio para ella.

¿El PRO? Aún no está definido cómo jugará. Se barajan dos cartas: una, que vayan con candidato a diputado departamental en conjunto con ACTUAR y la otra, es sacar a alguien propio del espacio. El actual concejal Gerardo Cáceres -hermano de Eduardo Cáceres- no se sentiría incómodo tomando la posta de este desafío.

Capital es un territorio clave para Juntos para el Cambio. Forma incluso parte de un plan global de la cúpula dirigencial del frente a nivel nacional. Uno de los objetivos para esta elección es ganar todas las capitales del país, como gran vidriera de la alianza y también, como una posibilidad de expandirse en el interior de las provincias que no son tan afines a Cambiemos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viviana canosa destrozo a lionel messi antes del partido con polonia: mira que dijo video

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Mujer quemada en Capital: Melina murió de forma violenta, ¿cómo sigue la investigación? video

Te Puede Interesar