Luego de que esta semana el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, ratificara su decisión de paralizar toda la obra pública con financiamiento del Estado nacional, ya comenzaron los despidos en las empresas de la construcción.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de que esta semana el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, ratificara su decisión de paralizar toda la obra pública con financiamiento del Estado nacional, ya comenzaron los despidos en las empresas de la construcción.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, quien además advirtió que si el libertario finalmente concreta su iniciativa “300.000 personas pasarían a la calle”.
En una entrevista realizada esta mañana en Radio 10, Weiss explicó que “ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”.
Lo que señaló Milei en sus últimas entrevistas fue que “el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo, en obra pública”.