sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

La Cámara de la Construcción advierte que podría haber "300.000 despidos"

El presidente de la Cámara de la Construcción advirtió que ya hay telegramas de despidos, y pinta un panorama desolador.

Por Guido Berrini

Luego de que esta semana el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, ratificara su decisión de paralizar toda la obra pública con financiamiento del Estado nacional, ya comenzaron los despidos en las empresas de la construcción.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, quien además advirtió que si el libertario finalmente concreta su iniciativa “300.000 personas pasarían a la calle”.

En una entrevista realizada esta mañana en Radio 10, Weiss explicó que “ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”.

Lo que señaló Milei en sus últimas entrevistas fue que “el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo, en obra pública”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para Milei, el gobernador de Chubut es chavista

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.

Te Puede Interesar