sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta

Milei dejará de financiar la obra pública licitada: "No tenemos plata"

El presidente electo Javier Milei confirmó que el Estado no pagará la obra pública licitada y comprometida: "Que busquen cómo financiarla", sentenció.

Por Guido Berrini

Javier Milei, presidente electo de la Nación, fue entrevistado por Alejandro Fantino.

La charla distendida se tensionó cuando, al final de la entrevista, y mientras hablaban del gasto de la política, Fantino le puso un ejemplo.

El conductor le contó del intendente de su pueblo natal, “un pibe radical”, que había “peregrinado para conseguir que el financien una obra de cloacas. Ahora me pregunta que va a pasar”, reconoció. Y le preguntó directamente: “¿Qué vas a hacer con las obras públicas que ya están licitadas?”.

El rostro de Milei, que mostraba serenidad y relax, de pronto se endureció. “No tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1727108186220413030&partner=&hide_thread=false

Fantino retrucó: “¿Pero con que te la paga el intendente?” Milei volvió a ser terminante: “No hay plata, que busquen la forma de financiarla”.

“Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la híper. Todos tienen un motivo para gastar, si quieren gasten más, dale, que gasten más, total vamos a la hiperinflación y 95% de pobres, y 70, 80% de indigentes”.

Fantino le preguntó si esa financiación podría volver en 2025 o 2026. Milei siguió inquebrantable: “No se negocia el equilibrio fiscal”. Y levantando la voz remarcó: “El equilibrio fiscal no está bajo discusión. Ministro que me gasta más, lo echo”, remató, asegurando que “el 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”.

Las repercusiones de las declaraciones retumbaron en medios y redes sociales, al punto que la frase "No hay plata" se convirtió rápidamente en tendencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para Milei, el gobernador de Chubut es chavista

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.

Te Puede Interesar