miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Karina Milei fue a la embajada de Francia a pedir disculpas por las palabras de Villarruel

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió por una hora con el embajador francés en Argentina.

Por Guido Berrini

En una gestión urgente, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, llegó hasta la embajada de Francia a reunirse con el embajador galo en nuestro país.

En el encuentro, que duró una hora, la hermana del presidente Javier Milei pidió disculpas en nombre del gobierno por las palabras de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio del escándalo por cantos racistas que involucró a Enzo Fernández, la selección argentina, jugadores franceses e ingleses, y las federaciones deportivas de esos países de Europa, especialmente de Francia.

Según publicaron medios porteños, Karina Milei le señaló al diplomático que el gobierno no comparte lo dicho por Villarruel, en el sentido de que Francia “es un país colonialista”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1813690900419113221?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1813690900419113221%7Ctwgr%5Edacd23e5e344b198991fd642de2f7d69cdd690a5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempodesanjuan.com%2Fpolitica%2Fvictoria-villarruel-banco-messi-y-enzo-fernandez-ningun-pais-colonialista-nos-va-amedrentar-n379727&partner=&hide_thread=false

Según fuentes extraoficiales, la hermana del presidente tuvo que juntar de urgencia con el embajador de Francia “para desactivar el conflicto que generó Victoria Villarruel y pudo solucionarlo”. La periodista Rosario Ayerbi citó fuentes de la Casa Rosada que señalaban que, para la Casa de Gobierno, Villarruel “se fue al carajo”.

El tuit ultranacionalista de Villarruel de ayer marcó un nuevo capítulo en la interna con los hermanos Milei, y fue muy celebrado por las huestes libertarias en redes sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar