Javier Milei, antes del debate sobre Ganancias en Diputados, pasó por el “Club del Petróleo”, el lugar de encuentro de los popes de la industria petrolera argentina.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJavier Milei, antes del debate sobre Ganancias en Diputados, pasó por el “Club del Petróleo”, el lugar de encuentro de los popes de la industria petrolera argentina.
El Club, que se define como un encuentro “social, deportivo y de camaradería”, invitó al ganador de las PASO 2023 al Libertador Hotel donde, a sala llena, escucharon sus propuestas de gobierno y especialmente para el sector.
Allí dejó definiciones clave, como transformación energética, fondos de estabilización de precios del crudo, o continuidad de los contratos firmados. Pero lo más trascendente que confirmó es la privatización de YPF y de Enarsa.
“Queremos ordenar las unidades de negocio de YPF. Está YPF Luz, YPF Agro, hay muchas unidades de negocio”, ya que "hay que reorganizar YPF antes de diseñar su forma de privatización. Idénticas medidas también con Enarsa”, afirmó.
Luego de desarrollar su programa y pedir el apoyo del sector a su candidatura, Javier Milei emprendió la retirada entre aplausos y sonrisas.
Antes de irse lo cruzó Alejandro Bulgheroni, uno de los hombres más ricos de la Argentina, presidente del Club del Petróleo, y de la empresa Pan American Energy Group, para que se quede unos momentos para contestar preguntas de los empresarios presentes.
Javier Milei, casi sin detener la marcha, lo dejó pasmado: “Me tengo que ir al Congreso a bajar impuestos”, dijo, y se fue.
Contenido especial