sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Javier Milei llamó a los gobernadores "degenerados fiscales"

El presidente Javier Milei, tras un duro comunicado oficial, a título personal cargó contra los gobernadores que, en masa, concurrieron en apoyo del chubutense Ignacio Torres.

Por Guido Berrini

El presidente Javier Milei volvió a agraviara los dirigentes políticos del país, ahora desde su cuenta de X, en medio de una polémica desatada por el enfrentamiento con el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Días atrás, en Corrientes, trató a los políticos en general de “mierda”, y calificó al Congreso como “un nido de ratas”.

Hoy, luego de que la totalidad de los gobernadores apoyaran a Ignacio Torres en su reclamo por la intempestiva confiscación de fondos coparticipables, la Oficina de la Presidencia emitió un duro comunicado respondiendo a la advertencia del mandatario de que, si el miércoles no le restituían los fondos, no saldría “ni un solo barril de petróleo al resto del país”.

Milei llamó a Torres chavista, extorsionador, y lo alentó a que “proceda con su amenaza inmediatamente”, enfrentando luego las consecuencias, entre las que podría haber de orden judicial y, según fogonean en la tuitósfera libertaria, una intervención federal.

Minutos después, el Presidente no ya en la cuenta oficial, sino en la personal, volvió a publicar el duro comunicado con un encabezado diferente: “DESENMASCARANDO LA MENTIRA DE LOS DEGENERADOS FISCALES”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1761184439155962278&partner=&hide_thread=false

En la carta Milei apunta contra el pleno de los gobernadores, por lo que el adjetivo, sostienen desde el entorno de algunos mandatarios, estaría dirigido a todos.

Luego, Milei practicó, reposteando el mensaje de uno de sus internautas preferidos, una suerte de escrache contra Torres con un posteo en el que estaba la cara del gobernador, y un texto que decía: “LA CARA DEL TIPO QUE SE ACABA DE PONER LA TOTALIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO EN CONTRA”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TommyShelby_30/status/1761182480902541525&partner=&hide_thread=false

Pero la catarata tuitera presidencial no se agotó en esos mensajes. Mientras Torres era duramente interrogado por tres periodistas en una señal de noticias, seguían apareciendo los mensajes del presidente.

En uno de ellos aprovechó para criticar a uno de los rivales que, en las últimas horas, recibió más críticas, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, que apoyo a Torres y a los gobiernos provinciales. en otro, volvió a insistir con el "principio de revelación", un efecto que se daría tras determinadas acciones propias, que desenmascararían a actores políticos rivales en sus intenciones oscuras.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1761189840517792169&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1761190858102030652&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Inseparables. Sergio Uñac junto a Luis Rueda en plena campaña a favor de Sergio Massa. 

Las Más Leídas

¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Chacarero, soñador y con rastrojero nuevo: la vida de Chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 

Te Puede Interesar