martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Javier Milei insiste con un tema que le valió gran rechazo

Javier Milei habló de la necesidad de "mecanismo de mercado" de órganos, volviendo a un tema que le provocó su primera gran caída en la intención de voto.

Por Guido Berrini

Javier Milei, en términos generales, crece sin prisa y sin pausa en la consideración popular.

Desde su primera candidatura en Capital Federal, con la que consiguió dos escaños en Diputados (junto a Victoria Villarruel) su figura fue creciendo y ganando adeptos.

En este tiempo tuvo, sin embargo, un par de momentos en los que experimentó una brusca caída, de la que se fue recuperando lentamente.

Uno de esos momentos fue cuando aceptó como normal en una entrevista la compra y venta de órganos humanos, considerándolo “un mercado más”.

Otros temas polémicos ocuparon su discurso desde entonces, como la libre portación de armas, la venta de bebés, la eliminación de la escuela gratuita y obligatoria, y la dolarización. Pero la venta de órganos volvió a sus mensajes.

En una entrevista con TN manifestó la necesidad de la existencia de "mecanismos de mercado" para cubrir el déficit de órganos.

https://twitter.com/DataDiario/status/1653725343281303557

Consciente del daño que le provocó el tema a su imagen, morigeró sus conceptos y evitó hablar de la compraventa, aunque sin aclarar como entraría aquí a jugar el “mecanismo de mercado”. Pero alertó: "No se necesita que nadie venda ni haga nada. Si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase. La pregunta es por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante fabrica de suelas y hay 40 cordobeses despedidos

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar