sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Javier Milei anunció que llevará a una mujer de candidata a vicepresidenta: ¿quién es?

Javier Milei confirmó que una mujer lo acompañará en la fórmula presidencial. Además adelantó cuáles serán sus nuevos ministerios.

Por Guido Berrini

Javier Milei, en una entrevista televisiva, adelantó que su acompañante en la fórmula presidencial de La Libertad Avanza será una mujer.

Interrogado más en profundidad, Milei no dio la identidad de la futura candidata, pero aseguró que es una “profesional, de una formación superlativa”.

“Ella ya lo sabe, obvio, no le voy a dar a alguien semejante responsabilidad sin consultarla”, apuntó.

Los rumores más fuertes apuntan a Diana Mondino, una economista ultraliberal con la que Milei afirmó tener una muy buena relación.

637fff2e54430.jpeg
Diana Mondino y Javier Milei

Diana Mondino y Javier Milei

Mondino es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Esta es una institución educativa fundada en plena dictadura militar, 1978, por Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Pedro Pou. Los tres son representantes de lo que se llamó “la escuela de Chicago”, donde se formaron economistas de todo el mundo en las teorías del neoliberalismo.

Fue muy sugestivo que Mondino, al mismo tiempo que Javier Milei era entrevistado, posteaba un tuit, que tuvo 50.000 vistas en 40 minutos, en el que sostenía un argumento que el libertario mencionaría casi en simultáneo: “Hay que cerrar los medios públicos y cortar toda la pauta oficial para tener periodismo independiente”, escribió la probable precandidata.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1646279572663730176

Desde el enotorno de Mondino no confirmaron ni desmintieron la información, aunque recordaron que actualmente colabora con los equipos económicos de Juntos por el Cambio.

El otro nombre que sonó como probable es la diputada nacional libertaria Victoria Villarruel, una abogada prodictadura, negacionista del genocidio que se llevó adelante en Argentina entre 1976 y 1983. Villarruel encuadraría dentro de la descripción de "profesional", pero dista bastante de ser alguien de "una formación superlativa".

victoria-villaruel-javier-milei-02.jpg
Victoria Villarruel junto a Javier Milei

Victoria Villarruel junto a Javier Milei

En caso de que no llegue al balotaje, no se pronunció por el apoyo a otro candidato, aunque minutos antes reveló que intentó y propuso acuerdos con el sector del PRO que lidera Mauricio Macri, y en el que se enrola Patricia Bullrich.

“Yo soy liberal, que la gente haga lo que quiera. Yo no soy el dueño de los votos”, disparó.

Milei fue adelantando medidas y detalles de lo que podría ser su eventual gobierno.

Deslizó que el ministro de Economía sería un hombre, y trazó su organigrama ministerial, mucho más reducido que el actual, y con nuevas carteras.

“Yo ya tengo un gabinete funcionado en las sombras. Tengo 8 ministerios. Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa y el ministerio del Interior. Educación entra en capital humano, junto con la niñez, la salud, y el trabajo. Ese ministerio será conducido por una mujer extraordinaria”, reveló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar