domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Investigación: ¿Montiel planeó asesinar a Cristina sólo, o hay más involucrados?

La investigación apunta a la novia de Sabag Montiel y al grupo de personas que se reúnen todos los días en el misterio de Economía a insultar a Sergio Massa.

Por Guido Berrini 2 de septiembre de 2022 - 17:10

La investigación sobre el intento de femicidio contra Cristina Kirchner avanza rápidamente y se estudian varias hipótesis. En la que se estarían centrando en este momento los investigadores tiene que ver con el cambio de comportamiento de Fernando Andrés Sabag Montiel desde hace 8 meses.

Montiel, desde ese tiempo, deja de vivir en la casa de su propiedad, en la que tenía varias habitaciones o pequeños departamentos que alquilaba y se muda a un dúplex a San Martín. Sin embargo, no deja su domicilio, y suma uno más, o sea, contaba con tres domicilios activos, aunque uno solo legal.

En el segundo domicilio en donde en los allanamientos encuentran dos cajas con 50 balas 9 milímetros cada una.

En esos 8 meses el sujeto cambia totalmente su estilo de vida. Aparecen nuevos elementos; por ejemplo, un teléfono activado el 8 de agosto, hace solo un mes, en que tiene 8 llamadas (poco para un hombre con tanta actividad en redes sociales). De esas 8 llamadas, una fue momentos antes del intento de asesinato de Cristina, y otra es una llamada entrante minutos después de haber gatillado sobre la cabeza de la vicepresidenta.

También el magnicida comienza, en ese lapso, a juntar elementos propios del nazismo, cadenitas, símbolos, bibliografía, más algunos panfletos antikirchneristas.

Se sospecha que hay una mujer detrás de este cambio, que podría ser la que aparece en las notas que le realizó, en la vía pública, el canal Crónica. Esta mujer sería su novia, a la que se la ve en una de las entrevistas vendiendo copos de azúcar y defenestrando a los preceptores de planes sociales, a los que trata de vagos.

Otro punto que investigan los profesionales tiene que ver con las cámaras del ministerio de Economía, que apuntan a la playa de estacionamiento. Allí, desde hace un tiempo, se reúne un pequeño grupo de personas que todos los días espera que llegue el auto del ministro Sergio Massa par insultarlo y, si pueden, llegar a golpear el coche, al menos.

Estaría probado que Montiel pertenece a este grupo. Ahora se trata de identificar al resto de las personas para ver si alguna también estuvo en el lugar de los hechos.

La policía no dudaría de que Montiel tenía un plan, y lo ejecutó. Lo que se trata de establecer es si el plan era individual, o formaba parte de una idea grupal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡ya soy abogado! quien es el intendente sanjuanino que tiene titulo profesional

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Cómo sigue el jugador de Sportivo noqueado de un patadón  video
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram

Te Puede Interesar