¿Quién podía pensar, después de un análisis frío, que el gobierno del Frente de Todos sería un lecho de rosas, si la alianza que iba a enfrentar a Mauricio Macri estaba compuesta por enemigos, hasta hacía pocos días, acérrimos?
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE¿Quién podía pensar, después de un análisis frío, que el gobierno del Frente de Todos sería un lecho de rosas, si la alianza que iba a enfrentar a Mauricio Macri estaba compuesta por enemigos, hasta hacía pocos días, acérrimos?
Entonces las internas se sucedieron con prisa y sin pausa, sin lograr en todos los casos convertir el conflicto en debate político, puro y duro.
Los protagonistas son siempre Alberto y Cristina, pero esa pelea se da a veces, a través de interpósitas personas.
Esta vez, las caras de la polémica ente las alas más y menos conservadoras del gobierno fueron Juan Grabois y Gabriela Cerruti.
La portavoz presidencial ha construido una coraza que le permite informar, sin cambiar la cara ni el tono, las verdes y las maduras.
Esta vez se metió con un anhelo de los movimientos sociales, proyecto apoyado expresamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner: el Salario Básico Universal.
Cerruti le dio de baja al Salario Básico universal al declarar que “no hay posibilidad” de instrumentarlo, porque “no dan las cuentas”.
Eso enfureció al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Que una funcionaria, finalmente, de segundísima línea, en dos palabras destierre este reclamo de los movimientos sociales le cayó muy mal, y salió al cruce en Twitter con un reclamo del mismo orden dinerario que el argumento: "Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal. Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo", reclamó.
Apenas asumida la ministra de Economía Silvina Batakis, tras la salida escandalosa de Martín Guzmán del gobierno, el dirigente social ya había reclamado por la iniciativa: "Querida Silvina Batakis, te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!".
Contenido especial