Glencore anunció la designación de Martín Pérez de Solay como nuevo CEO de la compañía en Argentina. El ejecutivo asumirá la responsabilidad de liderar las operaciones de Glencore en el país, con un enfoque particular en los proyectos de cobre como El Pachón y MARA, dos iniciativas clave para la empresa en la región.
“Como una de las mayores compañías de recursos naturales diversificados del mundo, Glencore ha sido durante décadas uno de los más importantes inversores en la Argentina. Hoy nuestro foco está en El Pachón y MARA buscando desarrollar su máximo potencial, generando un impacto positivo en la economía local y nacional, y contribuyendo aún más al posicionamiento de Argentina como uno de los principales centros mineros del mundo”, dijo Pérez de Solay en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que El Pachón, ubicado en Calingasta, se encuentra en etapa de exploración avanzada. Según indicaron desde Glencore, la producción media prevista sería aproximadamente 360.000 toneladas anuales de cobre en concentrado para los 10 primeros años.
La empresa tambièn se encarga de MARA, un proyecto minero de cobre, molibdeno, oro y plata ubicado en el oeste de Catamarca. Actualmente se encuentra en etapa de exploración avanzada. Se estima que la producción media prevista sea superior a 200.000 toneladas anuales de cobre en concentrado para los 10 primeros años.