jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en San Juan

Frente Desarrollo y Libertad: estrategia de campaña, 50 candidatos a intendente y ¿llega Milei a San Juan?

El Frente Desarrollo y Libertad brindó una conferencia donde no faltaron las chicanas. La visita de Javier Milei a apoyar los candidatos, casi un hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles por la mañana el Frente Desarrollo y Libertad, integrado por ADN, la Cruzada y el Partido Libertario, entre otros, realizó una conferencia de prensa donde no faltó nada. Con la presencia en la mesa principal de los tres candidatos a gobernador, José Peluc, vocero de la agrupación, hizo mención a la estrategia de campaña, cómo se trabajará de cara al 14 de mayo y no faltaron las chicanas y respuestas a otros partidos de la oposición.

Acompañado de Yolanda Agüero, Paola Miers y Agustín Ramírez, Peluc aseguró que durante estas elecciones habrá una “estrategia distinta”. “Nosotros vamos a salir con nuestros candidatos a gobernadores a establecer propuestas y soluciones para la gente. No nos vamos a prender con ninguna rencilla política. Para eso va a haber un equipo que va a contestar cualquier agresión o infamia que tuviera el frente. Nuestros candidatos van a solamente hablar de propuestas con la gente, que es lo que la gente quiere escuchar”, señaló.

Por otro lado, confirmó que el frente cuenta con 50 candidatos a intendentes, cubriendo la totalidad de los departamentos, con los que mantendrán una reunión esta noche para definir y unificar propuestas de campaña. Las mismas serán presentadas en conferencia realizada por cada candidato a gobernador, acompañado por sus candidatos a intendente, de acuerdo a lo que explicó Peluc.

“Estamos conformes. Es una etapa de hacer política distinta. Le hemos dado posibilidad a mucha gente joven, con mucha capacidad intelectual, con un gran equipo técnico y político y todos los que hemos estado en política estamos acompañando. El acuerdo que tenemos entre los tres, porque hay buen dialogo, donde necesiten ir conjuntamente van a ir juntos, y tenemos seis personas para toda la provincia, tres candidatos a gobernador y tres para vice. Vamos a poder llegar mucho más rápido a la gente de lo que creemos, porque la propuesta es una sola, los tres tiramos un mismo carro”, remarcó el vocero del frente.

El ida y vuelta por la “simbología Milei”

Un tema que ha dado mucho para hablar fue el uso de los símbolos de Javier Milei, como el león, por parte de un candidato que forma parte de otro frente, como es Sergio Vallejos, quien va como candidato a gobernador por la agrupación Unidos por San Juan.

Al respecto, y tras las presentaciones realizadas en la Justicia Electoral, Peluc señaló que para Desarrollo y Libertad es un tema terminado. “La Justicia ha dado la razón de que los únicos autorizados a usar esos símbolos y el nombre de Javier Milei es este frente”, dijo.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 10.44.08.jpeg

Y continuó Peluc, con un tono más ácido y sin dejar la chicana afuera: “No voy a discutir que a ellos les han dado otro león, que se los voy a mostrar, que es válido que se lo den y estoy totalmente de acuerdo. Algunos dicen que es más moderno, si mal no recuerdo, es del Peugeot 404, que es lo que le deben haber dado para conducir, ni más ni menos que eso. Y tiene prohibido el uso de la palabra `Ruge´, no por nosotros, sino por la Justicia”.

¿Llega Javier Milei a San Juan?

En la conferencia, las autoridades del frente confirmaron que el próximo mes, es decir, en abril, estaría arribando a las tierras sanjuaninas el líder libertario. “Este fin de semana tuvimos una actividad en Buenos Aires y cerramos una visita para el mes que viene”, confirmó José Peluc.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar