sábado 27 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje

¿Foto y fórmula? Mirá quiénes están detrás de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, tras anunciar que no será candidata, no le levanta a mano al elegido, y toda imagen o frase está sujeta a especulaciones.

Por Guido Berrini

“El que calla otorga”, dice el refrán. Y Cristina Kirchner viene callando acerca de cuál será su candidato a presidente en las elecciones de octubre, tras reafirmar que ella no será de la partida.

Por lo tanto, en ese marco de indefiniciones, toda foto, frase, gesto, es material de análisis, de especulación, de interpretación. En el acto multitudinario de la Plaza de Mayo de este jueves había una pléyade de invitados detrás de Cristina. Gente escogida por la propia vicepresidenta. Entre esos estaban Wado de Pedro y Sergio Massa, parados uno al lado del otro. Al otro costado, aparecía Axel Kicillof.

FxAKFE-WIAwctiH.jpg

Pero Massa y de Pedro aparecieron durante toda la transmisión y en las fotos, juntos. ¿Será la fórmula de Cristina?

El plan trascendió: Wado presidente, ¿Malena Galmarini vice? En el caso de que Wado y la titular de AYSA, de larga militancia en el peronismo y además esposa de Sergio Massa no remonten en las encuestas (a pesar de ser un dirigente reconocido en la política nacional por gobernadores, intendentes, empresarios, sindicalistas, de Pedro no tiene amplio conocimiento popular), se haría el enroque Axel presidente, Wado de Pedro gobernador de Buenos Aires.

Sin título.jpg

Pero hay otra chance para apuntalar a Wado: ¿podría ser Massa el vice de Wado? Esto le aportaría a la fórmula un mayor conocimiento en cada rincón del país.

Massa quiere ser presidente, pero pretende serlo como candidato único del espacio. Cierta reticencia del kirchnerismo militante de paladar negro a su figura (no dirigencial, su relación con Máximo Kirchner es estrecha), y los números rojos de la economía, alejan ese sueño.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Llegó el frío a San Juan, cómo estará el clima este sábado 27 de mayo
Salían de ver a la Sub 20 y protagonizaron un choque en cadena en Ruta 40
Reprogramaron la fecha de la Feria de Artesanías en San Juan, mirá cuándo arranca
Si fuiste a alentar a la Selección contra Nueva Zelanda, buscate
La chicana del Chiqui Tapia para mexicanos y españoles tras el partido de la Selección Sub 20

Te Puede Interesar