Una referencia de Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en la Patagonia, luego de que la Gendarmería desalojara un corte de rutas en 2017, terminó en un duro enfrentamiento entre dos pesos pesado de la cámara de Diputados de la Nación: el macrista Fernando Iglesias y el kirchnerista Rodolfo Thailade.
Maldonado hizo referencia a la presencia de Mauricio Macri en el estadio donde Arabia Saudita sorprendió al mundo venciendo a Argentina por 2 a 1, en el debut mundialista en Qatar de las dos selecciones.
“Les recuerdo que Mauricio Macri está en Qatar y fue a ver el partido de Argentina con Arabia Saudita”, escribió Maldonado.
Iglesias, irónico recogió el guante y fue en defensa de su jefe político: “¡Yo vi a Macri mufar al equipo con mis binoculares, Sergio!”, le respondió.
La referencia de Iglesias tenía que ver con la declaraciones de un miembro del pueblo mapuche que, en tiempos de la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado, había asegurado ver con sus binoculares como efectivos de Gendarmería se lo llevaban detenido.
Entonces salió al cruce de Iglesias Rodolfo Thailade, que golpeó a Iglesias en una zona sensible: “En cambio yo, @feriglesias, vi a tu hermano Pablo en situación de calle, en el barrio Piñeyro de Avellaneda, mientras te quejabas en el recinto de que no podías alquilar los dos departamentos que dejó tu madre, y que le afanaste en la sucesión, Fernando!”.
https://twitter.com/FerIglesias/status/1595496424879566848
Iglesias abandonó entonces la ironía, y con furia se defendió: “Vos no viste a nadie. Te pasó ese dato el servicio que lo subió a Twitter, pero es falso. Mi hermano no está en situación de calle. Vive en la casa que le quedó de herencia, por acuerdo mutuo. Y vos sos un hijo de puta que te merecés la miserable vida que tenés. Difamador. Basura”.
Este jueves la Cámara de Diputados sesionará, y se espera que el cruce continúe antes del comienzo del debate, cuando se exponen las “cuestiones de privilegio”, instancia habilitada para que legisladores contesten las ofensas personales.