sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Se picó fuerte entre Massa e Iglesias por el avión venezolano: mirá el frenazo

Mientras se debatía en la Cámara de Diputados sobre el avión venezolano con pasajeros iraníes, y se hacía referencia a cierta relación con Mauricio Macri, el diputado porteño hizo su gracia y Massa lo cruzó fuerte.

Por Guido Berrini 15 de junio de 2022 - 18:04

Desde hace tres días se mantiene en los medios el tema del avión venezolano con pasajeros iraníes que pasó por Argentina.

Algunas versiones sindicaban que, entre otras ocupaciones, buscaba una carga de cigarrillos paraguayos, de contrabando, salidos de una tabacalera del ex presidente del Paraguay Horacio Cartes, de íntimo vínculo persona y político con Mauricio Macri.

La sesión estaba convocada para debatir el alivio a monotributistas, pero desde la oposición pidieron varios apartados de reglamento, uno de ellos para pedir explicaciones sobre el tema en cuestión.

El macrista Mario Negri, jefe del bloque radical, pidió votar una interpelación al canciller Santiago Cafiero. “Es necesario que el Canciller aparezca, que no se esconda, que venga y nos diga de qué manera la Argentina tiene seguridad o estamos en pelotas”, dijo, con un tono enfervorizado que busca remedar cierta impronta alfonsinista.

“Todavía no tenemos una respuesta sobre los motivos y los vínculos del avión de origen iraní”, completó.

Luego tomaron la palabra otros dirigentes del espacio, para impulsar una cuestión que terminó siendo rechazada.

Cuando el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez sugirió que en todo esto Mauricio Macri algo podría tener que ver, primero Hernán Lombardi (“Ubíquese Lombardi”, dijo Massa), y luego el hipermacrista y verborrágico Fernando iglesias comenzaron a hablar encima del orador.

“Omiten decir lo que pasó en Paraguay a mitad de mayo. Está claro qué vuelo se estaba haciendo, para qué empresa se estaba haciendo y el titular de esa empresa, amigo de qué dirigente político de argentina era”, dijo Martínez, aludiendo al dirigente del PRO. Entonces se empezaron a escuchar los “caraduras” de Iglesias.

Sergio Massa, que ya disputa un verdadero clásico con el legislador por CABA en la Cámara baja, lo cruzó muy duro: “¿Se puede callar la boca, diputado? No me obligue a aplicar el reglamento. Cállese la boca, diputado Iglesias, cállese la boca. Respeto también es escuchar, no sólo hablar”.

Mirá el video

Iglesias y Lombardi la boquearon de más y Massa los frenó enseguida: "¡Cállese o...!"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
renuncio martin guzman: ¿quienes podrian reemplazarlo?

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
ANSES paga $10.000 extra a ciertos beneficiarios: ¿te toca?

Te Puede Interesar