lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Encuesta: Alberto en su peor momento, y pesimismo para el futuro

Una encuesta realizada por Opina Argentina deja mal parado al gobierno de Alberto Fernández y muestra que el futuro, para los argentinos, es aún más oscuro.

Por Guido Berrini 29 de abril de 2022 - 22:28

La encuesta realizada por la consultora Opina Argentina deja una imagen muy oscura sobre el presente nacional y la responsabilidad que los relevados cargan sobre la espalda del presidente Alberto Fernández.

Además, consultados sobre cómo ven el futuro del país, la mayoría se muestra pesimista.

La encuesta, que se realizó este mes, tiene como eje la coyuntura económica nacional, es decir, se centra, fundamentalmente, en la microeconomía, en “la diaria” de los argentinos.

El trabajo se realizó en basa en 1200 consultas de manera telefónica, repartidas por todo el país. Los relevados son mayores de 18 años que voten en elecciones nacionales, y el margen de error de la encuesta es de -3/+3%.

Los resultados son lapidarios para la gestión Fernández. El 77% de los que respondieron consideraron que la política económica oficial es negativa, y sólo el 9% tiene esperanzas de que en el futuro será mejor. En plena pandemia, el número de los optimistas trepaba al 16%. Los resultados son lapidarios para la gestión Fernández. El 77% de los que respondieron consideraron que la política económica oficial es negativa, y sólo el 9% tiene esperanzas de que en el futuro será mejor. En plena pandemia, el número de los optimistas trepaba al 16%.

535076.jpg
La encuesta de Opina Argentina

La encuesta de Opina Argentina

Cliqueá aquí para ver el trabajo completo

Su responsabilidad en la crisis ya pesa más en los argentinos que la de Mauricio Macri, según el trabajo. El 62% lo responsabiliza del mal momento, mientras que solo un 32% carga las tintas sobre el ex presidente que dejó el cargo en 2019.

Un 72% señala su desconfianza en cuanto a las políticas antiinflacionarias del gobierno, y se muestra convencido de que el incremento de precios seguirá en aumento.

535078.jpg
La encuesta de Opina Argentina

La encuesta de Opina Argentina

En cuanto a la imagen e los dirigentes, Fernández suma 68% de imagen negativa, contra un 29% de imagen positiva, mientras que Cristina Kirchner marca un rojo del 71%, contra el 27 de adherentes.

En la oposición, los números de imagen positiva muestran como el mejor posicionado a Javier Milei, con un 50%, seguido de Patricia Bullrich (49%), Horacio Rodríguez Larreta (48%) y Mauricio Macri (39%). En la oposición, los números de imagen positiva muestran como el mejor posicionado a Javier Milei, con un 50%, seguido de Patricia Bullrich (49%), Horacio Rodríguez Larreta (48%) y Mauricio Macri (39%).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Falleció un reconocido deportista sanjuanino durante una carrera en 25 de Mayo
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Amor y pasión: padres e hijos verdinegros festejaron un triunfo en la cancha, ¡buscate! video

Te Puede Interesar