La encuestadora Giacobbe & Asociados, de posiciones cercanas al macrismo, difundió una encuesta en la que consultaron a 2.500 personas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a través de dispositivos móviles, sobre la imagen que tienen de los principales dirigentes políticos nacionales, y en cuánto estarían dispuestas a pagar más de tarifas en post de reducir el déficit fiscal.
La encuestadora dirigida por Jorge Giacobbe (h), que entre otras cosas es panelista del programa de Viviana Canosa, informó que casi el 60% de los encuestados no están dispuestos a pagar un peso más por el servicio eléctrico, ante la inminente quita de subsidios y segmentación tarifaria.

Sólo un 9% está dispuesto a abonar un 100% o más de aumento, mientras que el resto se reparte entre los que podrían abonar un 25% o un 50% extra.
En el plano de la dirigencia política, por ser un distrito mayormente favorable al macrismo, es interesante ver como se dirime la interna cambiemita en cuanto a la imagen que la población tiene de cada uno de sus dirigentes.

En términos generales, los “duros” le ganan la pulseada a los “blandos”. La dirigente opositora con mejor imagen es Patricia Bullrich, seguida por Mauricio Macri, y en un tercer lugar Horacio Rodríguez Larreta. Cierran la lista Cristina Fernández, con mejor imagen que el presidente Alberto Fernández.