domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Definiciones

Elecciones 2023: el kirchnerismo promete que esta vez "no habrá que militar a nadie"

La frase refiere a que el candidato del espacio para las presidenciales sería Cristina Kirchner, o alguien muy cercano a ella.

Por Guido Berrini 27 de junio de 2022 - 20:23

La candidatura de Cristina Kirchner suena cada vez más fuerte dentro de la interna del Frente de Todos.

Fuentes cercanas a la Vicepresidenta, políticas y mediáticas, aseguraron que “ya no dice que en el 2023 se pierde o se pierde. Ella está armando algo fuerte”.

Desde el Instituto Patria, entusiasmados, les pidieron a las bases confianza porque “esta vez no vamos a tener que salir a militar a nadie”. Al decir “a nadie” se refieren, obviamente, a nadie de afuera de su espacio interno, como fue el caso de Alberto Fernández.

“Es Cristina o es alguien muy cercano a ella”, insisten. Las especulaciones en torno a nombres están a la orden del día. Hay dos dirigentes que encabezan las preferencias de los militantes, y dicen, las de Cristina Kirchner: Axel Kicillof y Wado de Pedro.

El caso de Kicillof no será sencillo, ya que se conoce su intención de ir por otro mandato en la provincia de Buenos Aires para terminar una serie de proyectos que tiene encaminados, y que exceden cuatro años de gestión.

Wado de Pedro, actual ministro del Interior de Alberto Fernández, “es un soldado”, dicen, y haría lo que Cristina le pida.

Otra chance que se había barajado era la de Sergio Massa, por la gran relación que mantiene con Máximo Kirchner. Pero el pedido del albertismo por el tigrense en el gabinete, y acercamientos del propio Alberto en los que a Massa se lo vio muy cómodo, enfriaron un poco la posibilidad.

La fórmula pura (en la que Cristina podría ser presidenta o vice; si no competiría por la senaduría en la provincia de Buenos Aires) pinchó un globo de ensayo lanzado en torno a una fórmula Kirchner-Scioli, como garantía de unidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina

Te Puede Interesar