domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de ley

El macrismo presentó un proyecto para que los presos no puedan votar

Razones de "seguridad", y voto al kirchnerismo, las razones de los opositores que firmaron el proyecto.

Por Guido Berrini 9 de agosto de 2022 - 20:24

Diputados de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de ley, con argumentos insólitos, para prohibir el derecho a voto de las personas que estén privadas de su libertad, incluso con prisión preventiva.

El Código Electoral Nacional (CEN) dispone que puedan ejercer el sufragio aquellas personas que se encuentren cumpliendo prisión preventiva. Para poder votar, deben estar incluidas en el Registro de Electores Privados de Libertad, que es elaborado por la Cámara Nacional Electoral.

Los argumentos de los cambiemitas son realmente asombrosos. Sostiene que la ley 25.858 (CEN) resulta ser “un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado que detenta el oficialismo”.

Además, los macristas consideran urgente “derogar la normativa que permite e impone el sufragio a las personas privadas de su libertad en estado de prisión preventiva, por resultar un riesgo enorme y por ser un expendio injustificado por parte del Estado”.

Para los autores y adherentes de la norma, los comicios en centros de detención "implican un riesgo grave para la seguridad, ya que el escenario sería óptimo para llevar a cabo ‘motines’ o fugas de internos”.

El autor del proyecto es el diputado Alberto Assef, que entró al congreso apoyando a José Luis Espert, para pasarse rápidamente al macrismo. Adhieren con sus firmas también los legisladores Gerardo Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, María Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
taty almeida, a corazon abierto: su recuerdo de cuyo, su lucha y el legado de esperanza en los jovenes

Las Más Leídas

Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Emiten alerta de viento Zonda para San Juan: los detalles
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram
Lo pararon en una villa de Chimbas y dijo que esperaba a su hijo: era el dealer de cocaína
Cómo sigue el jugador de Sportivo noqueado de un patadón  video

Te Puede Interesar