domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

El macrismo abre un concurso para elegir candidatos: mirá de qué se trata

Inspirados en un modelo francés, el macrismo porteño busca referentes que nunca hayan actuado en la función pública.

Por Guido Berrini

“¿Te votarías?”, dice el slogan de la campaña que encaró el macrismo porteño, para elegir candidatos a legisladores porteños y comuneros.

Son 34 precandidatos, reclutados entre los ciudadanos de “a pie”, que se incorporarán desde el plan “Listas Abiertas” a algunas listas para las elecciones del 2023. La movida será presentada por Horacio Rodríguez Larreta, y es idea de Emanuel Ferrario, jefe de la Legislatura porteña, que la trajo desde los equipos de Emmanuel Macron.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1539656232213938176

Los 34 precandidatos serán seleccionados entre los 200 que van a poder acceder a la Escuela de Dirigentes del PRO, que surgirán de "todos aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo”, que deberán inscribirse en la página web que se pondrá en internet a tal efecto.

Desde el macrismo explican así lo que están buscando: "200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad".

Para acceder a la Escuela, con la chance de ser uno de los 34 candidatos, hay que afiliarse al PRO y someterse a una especie de revisión que le harán desde el partido.

El aspirante nunca debió haber sido funcionario público ni tampoco candidato, tener ficha limpia (sin causas judiciales) y estudios secundarios completos.

Una vez que los 200 aspirantes hayan sido “capacitados”, llegan los tres momentos claves: la postulación, las instancias de selección y un proceso final de votación.

Para la selección se tendrá en cuenta la "diversidad representativa de la Ciudad: por edad, género y ubicación geográfica; compromiso con los valores, identidad y participación".

La movida claramente apunta a reclutar entre la población civil a candidatos, para salir a dar la batalla del sentido contra el discurso de la “casta” que lleva adelante Javier Milei, que según las encuestas de cada 10 votos que tiene, 8 se los aspiraría al PRO.

Quienes sueñen con una gran carrera política a partir de este proyecto pueden ir bajando las expectativas.

Los cargos reales que se ofrecen son 15 comuneros titulares (entre los primeros 5 lugares) y 15 suplentes.

Los cuatro restantes serán candidatos a legislador porteño, 1 entre los primeros 10, otro entre el 11 y el 20, otro entre el 21 y el 30, y el restante entre el 31 y el 40. En la última renovación, el PRO puso en juego 15 escaños.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar