viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Armado 2023

El líder de la Coalición Cívica está en San Juan y se reunirá con Orrego a pedir "la unidad de la oposición"

Maximiliano Ferraro visita la provincia y participará de la conformación de la Junta Promotora del partido. El presidente será Facundo Guzmán, de Consenso Ischigualasto. Ya hubo charlas con sectores de Juntos por el Cambio y ahora ahondarán.

Por Fernando Ortiz 28 de abril de 2022 - 13:10

El líder de la Coalición Cívica, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, está en San Juan. Tiene en la mira la unidad de la oposición. Para eso, habrá una reunión con el máximo referente de Juntos por el Cambio en la provincia, Marcelo Orrego. "El resultado de la elección pasada es una aprendizaje", dijo a este diario.

El sucesor de Elisa Carrió, una de las fundadoras de la entonces alianza Cambiemos, llegó a San Juan este jueves. Participará del lanzamiento de la Junta Promotora del partido a nivel local, que conducirá el ex candidato a diputado nacional Facundo Guzmán, que forma parte de Consenso Ischigualasto.

Ferraro tiene en un desafío: convencer a Orrego de la importancia de "tener un armado competitivo". El santaluceño no convalidó la unidad para las legislativas de 2021. Priorizó un esquema que tuviese a Producción y Trabajo a la cabeza, acompañado de Propuesta Republicana (Pro) y la Unión Cívica Radical (Ucr). De manera que dejó de lado la posibilidad de anexar a la otra pata opositora, la "dinosauria".

La idea es que eso quede en el pasado y construir puentes. Quedó demostrado en noviembre pasado que, de haber ido juntos, se hubiesen alzado con el triunfo. Juntos por el Cambio obtuvo el 38,25%, contra el 42,89% del Frente de Todos. Mientras que Consenso sacó un 8,58%. Aunque los planteos nunca son tan lineales como la realidad, es lícito decir que la unión de Juntos con Consenso hubiese redundado en beneficio.

975f3dfd-e33f-457f-ac78-8368904b0b42.jpg

Ferraro lo resumió: "Tenemos el enorme desafío de conformar un Juntos por el Cambio más amplio y mucho mejor". Para eso conversará con los referentes de ambos espacio. Por el bando "dinosaurio" está dicho, será con Guzmán y compañía. Mientras que en la vereda de enfrente, se reunirá con el diputado nacional y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

En ese sentido, Guzmán contó que "hubo conversaciones informales con Fabián Martín" y que "hay una voluntad de agrandar el espacio, no sólo de parte de ellos, sino un interés nuestro". "Este es un espacio que viene a aportar una impronta de política que no está en San Juan, que tiene una fuerte cultura del control", resaltó. También refirió que propondrá nombres para las elecciones 2023.

Sobre el pacto de Alfredo Avelín Nollens con el economista Javier Milei, opinó que es un "acuerdo un poco apresurado".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El fin de la doble indemnización promete otro fuerte debate en el Frente de Todos

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar