sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se intensifica el conflicto

El Gobierno intimó a los empresarios sanjuaninos de colectivos por la restricción del servicio

El Ministerio de Gobierno tomó la decisión tras la medida de fuerza anunciada por los empresarios de colectivos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras conocerse que los empresarios de colectivos de San Juan decidieron restringir el servicio desde las 22 horas por “motivos económicos”, de acuerdo a lo que argumentan; desde el Ministerio de Gobierno intimaron a las empresas. Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.

“El Ministerio de Gobierno informa que se ha intimado a las empresas de colectivos para que cumplan con todos los artículos del Pliego General de Bases y Condiciones, y con las disposiciones de la Ley 814-A”, comienza a indicar el comunicado.

Esto se debe a la medida de fuerza que se conoció esta semana, cuando desde ATAP, la entidad que nuclea a los empresarios de colectivos de San Juan, informaron que desde las 22 horas dejarán de circular las unidades, mientras que se reducirán las frecuencias entre las 18 y las 22 horas.

Ante esto, preocupación hubo en distintos sectores que precisamente necesitan del transporte público para llegar a sus puestos de trabajo o a sus domicilios tras la jornada laboral, como el caso de los comerciantes.

Desde el Ministerio de Gobierno se instó a las empresas a garantizar la prestación del servicio en los horarios, frecuencias y días acordados.

“Por último, el Gobierno transmite tranquilidad a los sanjuaninos ya que se está realizando el mayor esfuerzo para acompañar, tanto al usuario como a las empresas, en esta difícil situación; y se mantiene en diálogo permanente con las empresas, para encontrar soluciones al conflicto”, indica el comunicado, sin asegurar la prestación del servicio.

De acuerdo al comunicado de ATAP, la medida de fuerza comenzaría a regir desde esta noche, por lo que cada hora es crucial para definir qué sucederá con el servicio de transporte público de pasajeros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
running extremo en san juan: de noche, con temperaturas bajo cero y por las cumbres de punta negra

Las Más Leídas

Foto archivo.
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum

Te Puede Interesar