lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro y movilización

Docentes: sexto día de protestas en el Centro Cívico

Los docentes autoconvocados encabezan la manifestación por mejoras salariales, en medio del análisis de la propuesta del Gobierno.

Por Miriam Walter 7 de junio de 2022 - 12:35

Los docentes autoconvocados de San Juan cumplen este martes su sexto día de paro en reclamo por mejoras salariales con una numerosa manifestación que se concentró desde las 9 en los alrededores del Centro Cívico. Los maestros se dividieron en grupos para escuchar la propuesta oficial y decidir si la aceptan y cesan con las medidas de fuerza. Quedaron en responder este miércoles. En las primeras votaciones se escuchó más rechazo que aceptación de lo que en Gobierno consideran última oferta.

La medida de fuerza se da en medio de las negociaciones con el Gobierno que se profundizaron hasta altas horas de este lunes y pasada la medianoche del martes, en una mesa de discusión a la que fueron citados por primera vez representantes de este grupo de estatales que no responden a ninguna representación gremial. En el meeting que tuvo a las ministras Marisa López (Hacienda) y Cecilia Trincado (Educación) como anfitrionas, participaron también los tres gremios docentes UDAP, UDA y AMET, quienes son cuestionados por los autoconvocados. Entre todas las partes charlaron sobre lo acordado el viernes pasado en paritarias pero se lograron algunas mejoras, de acuerdo a la perspectiva de los autoconvocados de este lunes.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 12.05.01 PM.jpeg

Entre lo pactado anoche, figuraba ir a dar clases hoy a cambio del no descuento de los tres días anteriores, correspondientes a junio, ya que los dos restantes ya fueron acordados como no descontables en la paritaria con los gremios. Así, los que pararon hoy tendrán descuento del día y de los otros tres de junio.

En este marco, en la intensa negociación además del no descuento de los días de paro, se abordaron los siguientes temas que fueron tratados: acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario; mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7 y continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio. Esos puntos fueron puestos a consideración en estas asambleas que se empezaron a organizar desde el mediodía en la explanada del Cívico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sergio unac tomo juramento a 162 nuevos soldados sanjuaninos

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Falleció un reconocido deportista sanjuanino durante una carrera en 25 de Mayo
Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video

Te Puede Interesar