viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Cristina Kirchner, la crisis con La Cámpora y la reunión con la senadora por San Juan

La expresidenta estuvo con Celeste Giménez en el Instituto Patria y usó el momento para criticar a Milei. La parlamentaria aprovechó para presentar a su familia.

Por Fernando Ortiz

El video no tardó en viralizarse. La expresidenta Cristina Kirchner recibió a la senadora camporista por San Juan, Celeste Giménez, en la sede central del Instituto Patria. En un breve clip para la plataforma Tik Tok hizo una encendida crítica al reciente gobierno de Javier Milei. La sanjuanina aprovechó la ocasión para presentar a su familia y tomar fotografías. Todo esto, en medio de la crisis de La Cámpora, acusada de desestabilizar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto, ese que aumenta las prepagas, te matan en el banco con las tasas de intereses y penalidades, y las cuotas de los colegios", expresó Kirchner en el video. Acto seguido, la sanjuanina mostró públicamente a su hijo -que tuvo junto a su pareja, el excoordinador del PAMI San Juan, Juan García- y contó el origen del nombre del bebé: "Juan por Perón y Diego por Maradona". También estuvo acompañada por su madre y por su hermano, el militante que responde a José Luis Gioja, Manuel Giménez.

El breve audiovisual que compartió Kirchner en sus redes sociales es parte de la estrategia de reposicionamiento de su figura política. Anteriormente, publicó un clip con la actriz Rita Cortese. La expresidenta también fue categórica en la calificación de la administración libertaria que arrancó el 10 de diciembre pasado: "Horrible es poco". Lo cierto es que, pese a las apariciones de la líder K, la situación entre sus partidarios se complejiza. Principalmente por la interna en la Provincia de Buenos Aires, que tiene a La Cámpora como protagonista.

Embed - En el Patria, con la senadora Celeste Giménez Navarro, que votó en contra del DNU. #fyp #senado #dnu #cfk #milei
@cfkargentina

En el Patria, con la senadora Celeste Giménez Navarro, que votó en contra del DNU. #fyp #senado #dnu #cfk #milei

sonido original - Cristina Kirchner

Sin ir más lejos, el exsecretario General de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que "cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños" contra Axel Kicillof "en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo".

Además, en algo impensado hasta hace cuatro meses, puso en cuestionamiento el método de conducción de Cristina Kirchner: "¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?", reprochó. Y amplió: "Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización".

Las críticas llegaron a los oídos de la expresidenta que usó a la sanjuanina Giménez para demostrar que sigue inclinando la balanza a favor de la agrupación que conduce su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Eligió a la senadora que nació del acuerdo entre el entonces gobernador Sergio Uñac y el entonces ministro del Interior, Eduardo De Pedro. La mujer al principio estuvo cuestionada por el escaso rol de La Cámpora en la campaña del 2023. Luego asumió en la banca de la Cámara alta y contuvo a militantes del uñaquismo -Emiliano Chaffino y la bloquista Melisa Naveda- y también del giojismo como Juan Pablo Gómez.

Hay una anécdota sobre la campaña de La Cámpora en San Juan. Sucedió en La Bebida, en Rivadavia, durante la visita del subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo "Tato" Giles. La cúpula local, que está integrada por Pablo Ruiz y Juan García, buscó el merendero de un dirigente externo a la agrupación para mostrar el trabajo comunitario que hacían. Existió el "préstamo". Lo contó un militante camporista durante un asado previo a las elecciones primarias del 13 de agosto, cuando el frente Unión por la Patria tenía a Celeste Giménez como precandidata al Senado de la Nación en segundo término.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El vocero presidencial, Manuel Adorni

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
El horóscopo de este viernes remarca el control que deben tener tres signos sobre sus impulsos.

Te Puede Interesar