viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje

Cristina: "Elegir a Alberto fue una decisión inteligente"

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en su discurso en la Universidad Nacional del Chaco Austral donde recibió el doctorado Honoris Causa, aseguró que en el gobierno Nacional "no hay pelea, hay debate".

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 19:20

"En el Ejecutivo no hay pelea, hay debate", afirmó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un acto en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causas. Lo hizo en el marco de las tensiones en el seno del Frente de Todos con el presidente Alberto Fernández.

"Siempre tratan de asociarme a las malas emociones que soy mala, puedo tener muchos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas sino de mis ideas

muchos dirigentes de todos los colores y partidos dicen que las mujeres somos histéricas, ellos son hormonales que se pelean para ver quien se sienta adelante o atrás", afirmó

La Vicepresidenta negó que haya sido un error la elección de su compañero fórmula, pero reconoció que "fue una acción generosa que quien resultó electo presidente pudiera decidir libremente quién era su gabinete económico, todos los hombres y mujeres de ese gabinete económico".

Además, cuestionó que las versiones de supuestas disputas no derivan en renuncian para no dejar "las cajas". En ese marco, reveló que cuando Daniel Arroyo anunció que dejaría el Ministerio de Desarrollo Social, Fernández le propuso al líder de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner, que pensó para el puesto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, que al principio de la semana había criticado al Presidente y el ala económica de su gobierno.

“Máximo Kirchner le dijo que no, al Cuervo lo iba a dejar ayudando a Axel (Kicillof, gobernador bonaerense) y vos ponelo a ‘Juanchi (por Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo de la Comunidad)”, reveló.

“Algunos deberían revisar editoriales y comportamientos y conductas”, sugirió, señalando que Desarrollo Social, "uno de los ministerios que más dinero manejan”. Y sentenció: "Conmigo nunca van a tener el problema del off, yo hablo y vivo en on. Lo que digo, lo sostengo, le pongo la cara, el cuero y la firma".

Sobre el final de su discurso, la Vicepresidenta pidió que “nadie se haga la víctima, porque la única víctima son los que no llegan a fin de mes, no tienen laburo, no tienen para darle de comer a sus hijos y los tienen que llevar a un colegio para que les den un plato de sopa o de carne".

"Por eso tenemos la obligación de debatir y discutir, no de la boleta única, sino cómo hacemos para devolverle a la gente la esperanza a la gente y los anhelos. Porque esa es mi mayor preocupación y sensación de amargura. La confianza, los anhelos y las esperanzas que nos depositaron. La verdad es que creo no le estamos haciendo honor a tanta confianza, amor y esperanza que nos depositaron”,lanzó, en una autocrítica a la gestión del Frente de Todos.

Noticia en desarrollo...

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ingreso al poder judicial: 9 de cada 10 no pasaron las pruebas

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar