Con más vallas y fuerte presencia policial en el Centro Cívico desde primera hora de este viernes los Docentes Autoconvocados iniciaron su octavo día de paro y movilización en San Juan, en reclamo de mejoras salariales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon más vallas y fuerte presencia policial en el Centro Cívico desde primera hora de este viernes los Docentes Autoconvocados iniciaron su octavo día de paro y movilización en San Juan, en reclamo de mejoras salariales.
Los maestros se concentraron en grupos y cortaron la Avenida Libertador entre Las Heras y España, con sentadas y cánticos, en rechazo del acuerdo cerrado en paritarias por el Gobierno de San Juan con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET.
En la zona se desplegó un operativo de seguridad para custodiar los ingresos al Centro Cívico, dado que esta semana algunos de los manifestantes entraron al edificio. Se vio en los alrededores vallas de contención, en particular en las entradas de los estacionamientos. Así también se difundieron videos desde los Autoconvocados mostrando requisas por parte del personal policial en mochilas y heladeras portátiles, con lo que se quejaron por ser "tratados como delincuentes".
A la modalidad de corte de calle, acampe y marchas diurnas, los maestros le sumaron marchas de antorchas nocturnas a las que invitaron a sumarse a los padres de los alumnos. En la protesta de este viernes se escuchó la propuesta de continuar con marchas de antorchas durante sábado y domingo.
Mientras tanto, desde el Gobierno ratificaron el descuento del día para los que hagan paro y advirtieron a los directivos de escuelas que deben informar sobre los ausentes, asegurando que si no se envían las planillas para el día 13 de marzo, no se podrán liquidar los sueldos de los maestros del establecimiento, por lo que se descontarán los días de ausencia a toda la planta docente, incluidas las autoridades.
Contenido especial