domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatales sanjuaninos

Con la paritaria en vilo, qué dijo Sergio Uñac sobre la oferta salarial que se viene

El gobernador se refirió a la propuesta que está elaborando el Ministerio de Hacienda y que se prevé darles a conocer a los gremios docentes este lunes 1 de agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Ha habido una oferta que ha sido más que importante. Ellos quieren un poquito más. Bueno, vamos a tratar de hacer todos los esfuerzos posibles dentro de lo razonable", dijo Sergio Uñac sobre la oferta salarial que se espera para los docentes, en el marco de la paritaria que quedó con final abierto luego de que el lunes no se llegara a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios UDAP, UDA y AMET.

El gobernador ratificó así que se espera una oferta superadora. Esto no es un dato menor, ya que la ministra de Hacienda había adelantado el martes en declaraciones radiales que el plan era prácticamente transcribir lo charlado y ponerlo por escrito para que quedara a consideración de los maestros la propuesta. En medio de un clima que se volvió tenso, el Ministerio de Hacienda confirmó que en lugar de la respuesta por escrito que habían pactado enviar a los sindicatos en las 48 después del lunes, se decidió analizar una nueva propuesta y darla a conocer el lunes 1 de agosto, en una nueva reunión paritaria.

En rueda de prensa en su visita a Iglesia, el gobernador analizó sobre esta revisión del sueldo del magisterio y de los estatales provinciales en general, que "me parece que nos cabe a todos la responsabilidad, tanto a ellos como a quien habla y obviamente al equipo de trabajo, de generar una transición ordenada, no desordenar las cuentas, porque obviamente después van a pagar quizás ese desorden de cuentas. Si yo me pongo en muy magnánimo respecto del acuerdo salarial, puede pagar los platos rotos la próxima gestión, obviamente no solamente provincial, sino los municipios también. Así que yo creo que va a haber mucha razonabilidad". A la vez remarcó que "Va a haber un tire y afloje. Es natural que esto sea así. Todos queremos que el salario docente y el salario de la administración pública, porque no solamente es la docencia, no pierda poder adquisitivo respecto de los ingresos reales. Pero bueno, siempre hay límites presupuestarios en los cuales nos tenemos que mover".

Hasta el momento, lo que se baraja es que el tramo pendiente a pagar en septiembre se adelante a agosto, es decir un 10% de aumento que está dentro del 71,1% acordado en la paritaria de principios de 2023 para todo el año. Lo que se lleva adelante ahora es la revisión de esa paritaria, también acordada en marzo, de manera de chequear el ritmo de los salarios en función de la inflación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la recuperacion del barrio tomado y con ubicacion top en san juan va por via judicial o consensuada video

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto

Te Puede Interesar