sábado 30 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Coimas en la ANDIS: volverán a indagar a Diego Spagnuolo

La medida se extendió además a Miguel Ángel Calvete y a Daniel Garbellini.

Por Agencia NA

El fiscal Franco Picardi reactivó este jueves la causa que investiga un supuesto entramado de retornos en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), al pedir que vuelva a ser indagado su ex titular Diego Spagnuolo.

La medida se extendió además al supuesto lobbista de las droguerías Miguel Ángel Calvete y a Daniel Garbellini, quien estaba a cargo de las compras de medicamentos en la ANDIS.

La decisión de Picardi apunta a esclarecer el entramado de corrupción que involucra a más de 20 empresarios que habrían formado parte de esa estructura.

Spagnuolo ya fue indagado y procesado en la causa por los delitos de cohecho activo, fraude al Estado y negociaciones incompatibles con su cargo de funcionario público, dentro de una de las causas que más preocupa al gobierno nacional por aparecer en algunos tramos de la investigación la hermana del presidente, Karina Milei, entre otros altos funcionarios libertarios.

Pero según el fiscal, se detectaron nuevas maniobras de corrupción, como salidas de dinero por más de $75.000 millones provenientes del erario público que tuvieron como destino los bolsillos de un reducido grupo empresarial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
EDUGE, la innovadora plataforma con inteligencia artificial que moderniza la gestión pedagógica, administrativa y de personal en San Juan, fue lanzada en julio de 2025.

Las Más Leídas

Quién es el joven motociclista que está grave tras chocar contra un árbol en Santa Lucía
Enviaron al Penal de Chimbas a un sujeto acusado de estafas millonarias con la venta de lotes en Médano que no eran suyos
Agustín Emanuel Vila.
Piden multa y restricción en redes para el exoficial acusado de injuriar al exjefe de la Policía
El Edificio Playa Serena se levanta frente al mar en la tradicional esquina de Avenida del Mar y Cuatro Esquinas, una de las zonas más buscadas de La Serena por turistas e inversores.

Te Puede Interesar