domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Así el gobierno inauguró el Salón de los Próceres, donde funcionaba el de las Mujeres

El gobierno nacional publicó un video con la inauguración del Salón de los Próceres. Qué mujeres había, y quiénes las reemplazan.

Por Guido Berrini

El gobierno nacional decidió hoy, por iniciativa de la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, cambiar el nombre del Salón de las Mujeres y que pase a ser el Salón de los Próceres.

De esa manera se taparon los retratos de grandes mujeres de nuestra historia, con los de próceres y figuras de la política que, lejos del procerato, son importante para el mileísmo, como el ex presidente Carlos Saúl Menem.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CasaRosada/status/1766218231251873838&partner=&hide_thread=false

Entre las mujeres que estaban reconocidas María Elena Walsh (Poetisa), Mercedes Sosa (Cantante), Cecilia Grierson (la primera médica y enfermera argentina), Mariquita Sánchez de Thompson (patriota argentina), Blackie (Paloma Efron) (conductora televisiva), Evita (política y esposa del presidente Juan Domingo Perón), Juana Azurduy (Militar), Victoria Ocampo (escritora), Alfonsina Storni (escritora), Aimé Paine (Cantante mapuche), Tita Merello (actriz y cantante), Madres de Plaza de Mayo (organización por los derechos humanos), Alicia Moreau de Justo (dirigente socialista), Lola Mora (escultora), María Remedios del Valle. (Madre de la Patria, enfermera y militar), Diana Sacayán (Cupo Laboral Travesti Trans en la provincia de Buenos Aires y la Ley de Identidad de Género a nivel nacional), Claudia Pía Baudracco (derogación de los Códigos de Faltas que criminalizaban la identidad trans).

Sus figuras fueron tapadas o reemplazadas por la de José de San Martín, Julio Argentino Roca, Carlos Saúl Menem, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, Tumba de Soldado desconocido de la guerra de Malvinas, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolás Avellaneda, Guillermo Brown, Francisco Moreno, y Cornelio Saavedra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los factores para la unidad del peronismo: el consenso gioja-unac; el juego de gramajo; y un actor que va y otro que llega

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar