lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Ana María, firme en Rivadavia: del "vamos a participar" a la defensa de los "reductores de velocidad"

La ex intendente tiene en la mira que retorne su proyecto político.

Por Fernando Ortiz 2 de noviembre de 2022 - 21:02

Este medio lo había anticipado en La Rosca de junio, en medio del conflicto con los autoconvocados docentes. Ana María López de Herrera no había abandonado la política. Todo lo contrario. Estaba activa. “No voy a decir que me alejé porque no es verdad” dijo en ese momento y agregó que “sigo trabajando por la comunidad”. Ahora lo confirmó: "Vamos a participar".

La ex secretaria Genera de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (Udap) conquistó el sillón de Rivadavia en 2011 tras disputar las entonces Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) contra el jefe comunal, Elías Álvarez. Ganó con el Partido Popular Participativo (Ppp), de carácter municipal, pues su contrincante tenía el sello del Partido Justicialista. La mujer continuó con su espacio, pero fue la candidata del oficialismo de cara a las generales. Triunfó.

Luego la gestión tuvo sus vaivenes. Uno de los puntos más criticados fue la colocación de "pianitos" en las esquinas del departamento. Ana María no esquivó los dardos que recibió. Dijo que "surgieron de la banca del vecino" y apuntó contra el comunero de Juntos por el Cambio, Fabián Martín, por "poner más de los necesarios". Para la dirigente fue importante que surgiera de los mismos vecinos y dijo que es una relación "que no hay que dejar nunca de lado".

Ana María encara con su partido, su hijo Facundo Herrera y la fundación Vecinos Activos el retorno de su proyecto política. La ley de lemas -Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad)- deja abierta -valga la redundancia- la puerta a que haya múltiples candidatos a intendente por un mismo lema y que todos tributen al que más votos saque. "Somos parte del Frente de Todos, estamos en el proyecto de Sergio Uñac, y tengo buena relación con el resto de los candidatos", dijo.

La ex sindicalista, o quien su espacio decida, deberá enfrentarse al ex candidato intendente Marcelo Delgado, al director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, el concejal bloquista Walter Vázquez y el secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara. En tanto, por el oficialismo, competirá el diputado Sergio Miodowsky o la diputada Nancy Picón.

Sobre si irá su nombre en la boleta, Ana María afirmó: "Si es necesario, estaré". Contó que la "gente me pregunta si vuelvo. Me dicen 'Ana María la necesitamos'. Entonces, por qué no. Vamos a participar".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar