martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Viene o no viene?

Alberto Fernández llegaría a San Juan para la entrega de un esperado barrio

Son viviendas para familias de Rivadavia que fueron afectadas en el último terremoto. No solo se desplegará un amplio operativo, sino que además podría llegar el Presidente a San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de noviembre de 2022 - 12:20

Finalmente, tras varias prorrogas, ya hay fecha tentativa para la entrega de viviendas a familias de distintos asentamientos ubicadas en Rivadavia que se vieron afectadas durante el terremoto de enero del 2021. El operativo no solo significará un gran despliegue y coordinación con las fuerzas de seguridad, debido a la gran cantidad de familias, sino que, además podría haber visitas de importancia nacional.

Fue el titular del IPV, Marcelo Yornet, quien confirmó que el 10 de noviembre se hará la entrega de 837 viviendas, y para la misma se espera la participación de funcionarios nacionales, ya que no solo se contemplará la agenda nacional esperando que pueda arribar Alberto Fernández a la provincia, sino que también se espera la llegada del recientemente asumido Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Sergio Margiotti.

La llegada de Alberto sería particular en esta oportunidad, ya que son parte de las viviendas comprometidas por Nación cuando sucedió el terremoto del 18 de enero del 2021. Un día después. El presidente llegó a la provincia y se comprometió a ayudar con viviendas para las familias que se vieron más afectadas por el movimiento sísmico, viendo afectadas sus viviendas precarias.

ipv.jpg

Sobre la entrega de viviendas

El barrio Sierras de Marquesado, ubicado en Rivadavia, está integrado por 837 viviendas para familias de los asentamientos La Paz, Pellegrini, Evita y La Defensa. Las mismas fueron censadas tras el terremoto, ya que el barrio se planificó de acuerdo a la cantidad de sanjuaninos instalados en esa zona.

Pese a los trabajos realizados en el lugar, varias fueron las familias que se instalaron con posterioridad al censo en el lugar, por lo que desde IPV se trabajó con alrededor de 250 para que se retiren de lugar, con el compromiso de entregarles una vivienda.

"Estas familias no están incluidas en este barrio, porque luego del terremoto estos asentamientos tuvieron un crecimiento que el Gobernador nos pidió que llegáramos a algún acuerdo con las familias. Se ha hecho un trabajo interministerial entre Obras y Desarrollo Humano para poder conseguir consenso y brindarles una solución", describió Daniela Cangialosi en declaraciones radiales semanas atrás.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
candidatos al consejo de la magistratura protagonizaron un violento episodio en la calle

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Explosión en Trinidad: los vecinos de Melina, entre la angustia, la indignación y el susto video
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!

Te Puede Interesar