lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficialismo

Al final, Juan Grabois se queda y no rompe el bloque del FdT en Diputados

El atentado contra Cristina y una medida de Massa fueron claves en la decisión del partido que lidera el dirigente social Juan Grabois.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de septiembre de 2022 - 23:12

Tras el anuncio de rompimiento y las quejas públicas de Juan Grabois acusando al Gobierno nacional de haberlo ‘defraudado y decepcionado’, este lunes desde el Frente Patria Grande informaron que seguirán en el bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que significa un alivio para el espacio que conduce Germán Martínez, que corría riesgo de quedar en segunda minoría detrás de Juntos por el Cambio.

Suspensión

Los 3 diputados nacionales de Patria Grande suspendieron su salida del bloque del FdT argumentando un cambio en el escenario político a raíz del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El diputado de ese sector Itaí Hagman informó en Radio Perfil este lunes que “hay dos motivos que hacen que nos quedemos en los bloques legislativos del Frente de Todos: Uno es el ataque que sufrió Cristina. Esto cambió la situación política”.

“El otro, es que cuando asumió Sergio Massa, nosotros planteamos un punto central: que las políticas de la estabilización económica tienen que ir acompañadas de políticas sociales para sectores vulnerables”, agregó.

“Por esos dos motivos, nosotros decidimos mantenernos dentro de los bloques legislativos del Frente de Todos”, completó.

Y concluyó acerca de la decisión adoptada: “Estuvimos todo un mes discutiendo fuertemente y en el día de ayer, el Ministro planteó que una parte de la recaudación de las liquidaciones de las importaciones iba a ir para financiar un programa del Anses para los sectores vulnerables”.

Defraudación

La semana pasada, el dirigente social Juan Grabois confirmó en una entrevista al diario Página/12 que el Frente Patria Grande armaría un bloque propio en el Congreso de la Nación, dejando al FdT. “Nos defraudaron y decepcionaron”, argumentó Grabois para retirarse del espacio legislativo. Esa postura iba a ser ratificada por la agrupación en un congreso partidario el 4 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, antes del atentado contra CFK. “Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, fue otra de las frases que dejó Grabois por entonces.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio

Te Puede Interesar