viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de ley

Cambiame el horario: un diputado nacional propone cambiar la hora oficial de Argentina

El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, busca por medio de un proyecto de ley cambiar el horario oficial del país. Mira la propuesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de abril de 2022 - 11:18

Julio Cobos, diputado nacional por Mendoza, presentó en las últimas horas un proyecto de ley para cambiar el huso horario del país. Según el legislador, el proyecto está fundamental en informes realizados por especialistas del Conicet a través del Instituto Nacional de Ambiente, Hábitat y Energía.

La iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio establece cambiar el huso horario de cuatro horas al oeste del Meridiano de Greenwich, en concordancia con lo que le corresponde a la República Argentina dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios. Esto sería “modificar en todo el país la hora correspondiente al huso horario de tres horas al oeste de meridiano de Greenwich para la época correspondiente al periodo estival. El Poder Ejecutivo Nacional fijará anualmente la fecha de iniciación y de terminación del período estival que corresponda", detalla el texto el proyecto.

Julio Cobos, autor del proyecto 

La propuesta de Cobos se fundamenta en un informe de la doctora Andrea Pattini, directora del INAHE (Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía) del Centro Científico Tecnológico Conicet Mendoza, especializada en Diseño de iluminación natural y sistemas térmicos y lumínicos; y en el proyecto del diputado provincial Jorge Andrés Difonso, recientemente presentado en la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

“Argentina hoy tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar de nuestros alumnos. Por eso buscamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial, y así activar el sistema circadiano de cada persona”, detalló el legislador en diario Los Andes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cristina kirchner dio positivo de covid-19

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
Manu Urcera define el TC en San Juan: las primeras imágenes con Nicole Neumann en la provincia

Te Puede Interesar