martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas nacionales

¿Le crees? Feletti aseguró que en abril o mayo tendría que estabilizarse la inflación

El titular de Comercio Interior afirmó que las medidas tomadas por el gobierno nacional llevarán a estabilizar la inflación en los próximos meses, siempre y cuando funcionen.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de marzo de 2022 - 13:39

"El índice (de inflación) de marzo va a ser malo, el de abril va a empezar a pegar un descenso". Así se expresó el secretario de Comercio Interior del país, Roberto Feletti en declaraciones radiales. Esto sucederá siempre y cuando funcionen las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional.

En comunicación con El Destape, Feletti destacó la puesta en marcha del fideicomiso de trigo y la incorporación de la casta de 60 productos para comercios de proximidad, que entraría en vigencia desde abril. Además, desde el lunes se retrotraen los precios de 580 productos y adelantó que tiene pendiente un encuentro con panaderos y fabricantes de pastas para que el beneficio del fideicomiso llegue al consumidor.

El funcionario considero que hay que tener firmeza porque “no hay ninguna razón de plan de negocios, comercial, de rentabilidad, que admita esa disparada de precios, es cubrirse por las dudas".

"Si las herramientas que estamos implementando para el desacople de precios funcionan, la política de renovación de Precios Cuidados en abril funciona y nosotros logramos, que ese es otro tema interesante que tengo ya la partida presupuestaria, pero estamos negociando con los mayoristas, logramos estabilizar una canasta de verduras, quitarle esa volatilidad grande que hubo en enero y febrero, yo creo que en abril, mayo tendría que empezar a estar en un plano más estable", señaló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para unac la ayuda a los municipios para salarios representa el esfuerzo de san juan

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar