miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apertura de sobres

Una empresa brasileña busca construir la nueva apuesta turística sanjuanina

Este miércoles se conoció que hay una sola constructora en carrera para hacer el Túnel de Zonda, financiado por el BID. ¿Cuándo se terminarían los trabajos?

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de marzo de 2022 - 13:40

En la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, se hizo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del Túnel de Zonda, una obra que marcará un antes y un después en una zona muy importante de la provincia, y que permitirá mejorar la accesibilidad, brinda mayor seguridad, ayudará al desarrollo productivo y turístico, permitirá una mayor conectividad en la zona, además de beneficiar a los vecinos con servicios fundamentales, como son el gas y el agua, entre otros beneficios.

Con presencia de la escribana mayor de Gobierno, Mayra Eugenia Mancini, se hizo la apertura de sobres donde se conoció que solo una empresa hizo la presentación de los antecedentes técnicos, económicos y financieros. Se trata de la Constructora Quieroz Galvao S.A.

Apertura de sobres en Casa de Gobierno 

Tras finalizar el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, destacó que la obra tendrá un costo aproximado de 50 millones de dólares, que se paga en pesos, pero a la cotización del dólar oficial. “El 100% está financiado por el BID. El presupuesto oficial es 50 millones de dólares, pero resta ver la oferta en su momento. Cueste lo que cueste, el aporte total lo hace el BID”, resaltó.

Sobre el proceso del ambicioso proyecto, afirmó que la esperanza del gobierno provincial es poder iniciar con las obras durante junio o julio. “Nosotros tenemos 24 meses para tenerla terminada. Si duplican los equipos podrían terminarla en un año para lo que es la apertura, que es lo que necesitamos para poder meter la tubería del Acueducto Gran Tulum”, dijo, y continuó “el proceso quizás se pueda acelerar un poco, por la cantidad de ofertas que ha habido”.

Si bien resaltó que hubo en algún momento temor que no hubiera ninguna empresa interesada debido a la actual situación económica que atraviesa el país, comentó que fueron tres las empresas que estuvieron realizando consultas. Además de la brasilera, también tuvieron consultas de una constructora de Portugal y una de China. Sobre la Constructora Quieroz Galvao S.A, Ortiz Andino adelantó que se trata de una gran empresa, con importantes antecedentes recientes de túneles realizados en Brasil, lo cual es muy importante para la provincia. Sin entrar en mayores detalles, comentó que la empresa constructora sanjuanina Dumanzic tendrá participación como subcontratista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un abogado de cristina amenazo fiscales: van a terminar...

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar