martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Acuerdo FMI: para Gattoni el apoyo en Diputados muestra madurez política

El vicegobernador de la provincia hizo referencia a la media sanción que recibió el acuerdo de Facilidades Extendidas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de marzo de 2022 - 12:01

Tras un extenso debate en la Cámara de Diputados de la Nación, se consiguieron los votos necesarios para la media sanción al acuerdo de Facilidades Extendidas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con el debate en puerta en Senadores, el vicegobernador de la provincia hizo mención al respecto.

En rueda de prensa, Roberto Gattoni, quien está a cargo del ejecutivo provincial debido al viaje de Sergio Uñac a la asunción de Gabriel Boric en Chile, destacó lo positivo de haber logrado la media sanción, afirmando que la actitud de los diputados nacionales “muestra una madurez importante de la política argentina”. “Que oficialismo y oposición se hayan puesto de acuerdo en un proyecto que alivia mucho la tensión económica de Argentina es un gran paso. Queda todavía Senadores”, resaltó.

Gattoni aprovechó para apuntar contra quienes votaron en contra, afirmando que son legisladores que no tienen dimisión de lo que significa entrar en default, donde la inflación y el tipo de cambio afectan a aquellas personas con escasos recursos y sin trabajo.

Al finalizar resaltó “hay posturas tomadas no compartidas. Quien piense de esa manera tendrá sus razones, no lo comparto, pero hay que ser respetuoso. Hay que mirar que la mayoría muestran un amplio respaldo al acuerdo”.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Embalado y sin poder usarse. Así está el costoso tomógrafo comprado a Siemens.

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar