Deuda Internacional

Desde San Juan se apoya el plan de Nación para hacer frente a la deuda con el FMI

Para el vicegobernador Roberto Gattoni se requiere del consenso y acompañamiento de todos los sectores políticos, sociales y económicos del país para poder hacer frente a la deuda internacional.
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:42

Durante la tarde del miércoles 5 de enero, en Casa Rosada se realizó un encuentro entre mandatarios y representantes de cada una de las provincias, el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán, ministro de Economía. En la misma Guzmán explicaría cuál es el plan que tiene el país para poder hacer frente al pago de la deuda que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional. A la misma asistió el vicegobernador Roberto Gattoni, quien destacó que el plan nacional es el más óptimo para poder pagar la deuda sin afectar la economía del país y por ende a los argentinos.

“Nosotros desde el gobierno provincial estamos de acuerdo con el esquema de negociación que lleva adelante el gobierno nacional, que es un esquema de un plan fiscal que permita el desarrollo de las políticas públicas garantizando un crecimiento sostenido de la económica y a partir de ahí generar los recursos para pagar la deuda”, dijo Roberto Gattoni a Tiempo de San Juan. Esta propuesta de Guzmán y su equipo se contrapone a la iniciativa del FMI, que prioriza el pago de la deuda realizando un ajuste a la economía nacional.

El vicegobernador resaltó que es necesario poder llegar a un acuerdo y consenso entre todos los sectores, ya que considera que el plan planteado por el ministro Guzmán es el único camino para salir adelante. Ante la necesidad de consensos, Gattoni afirmó que “es importante que los representantes de Cambiemos hayan estado ayer en la reunión porque el gobierno que estuvo en su gestión generó el problema, lo que no es una cuestión menor. Hay que hacerse cargo”.

Comentarios

Otras Noticias