En febrero

La oficina de control al personal público de San Juan arrancará con 1.000 sumarios atrasados

La misma comenzará a funcionar a principio de enero, tras ser tratada su creación en la Cámara de Diputados.
lunes, 10 de enero de 2022 · 22:12

La próxima sesión extraordinaria en la Legislatura provincial será en un principio el 20 de enero. Allí, entre otros temas se estaría tratando el proyecto de ley que crea la Oficina Centralizada de Sumarios. La misma busca que el tratamiento de cada expediente iniciado a trabajadores de la administración pública provincial en tiempo récord.

Así lo informó el Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo a Tiempo de San Juan. Una vez sancionada la ley, estiman un periodo de una semana a diez días para estar en pleno funcionamiento, por lo que no descartan iniciar febrero trabajando a pleno. “Actualmente, mientras esperamos la sesión en Diputados, estamos recibiendo los sumarios de los distintos ministerios, y estimamos estar arrancando el funcionamiento pleno con entre 900 a 1.000 sumarios administrativos”, comentó Lorenzo.

La oficina estará ubicada en Casa de Gobierno y buscará acortar los plazos para la resolución de los expedientes. Si bien aún no está 100% operativa, ya se están trabajando algunos sumarios bajo la nueva modalidad. Ante ello Lorenzo explicó que el primer caso tratado con la nueva metodología es la investigación a los enfermeros de Valle Fértil que trasladaban droga en una movilidad oficial. “Lo tenemos casi listo, quedan 10 días más, logrando tramitar el sumario en tres meses y medio. La idea es sostener esos tiempos, que como mucho en cinco o seis meses los sumarios estén resuelto”, afirmó.

Sobre los primeros expedientes a trabajar, Lorenzo confirmó que darán prioridad a aquellos que generan un costo para la provincia, ya que se trata de trabajadores que están suspendidas con goce de haberes.

 

Comentarios