Desde el ministerio de Educación informaron que en las escuelas sanjuaninas donde se vota el próximo domingo 12 no habrá actividad escolar este viernes en los turnos vespertinos y nocturno. La misma situación ocurrirá el sábado 11 y el lunes 13 en turno mañana. Cabe destacar que en San Juan, la Justicia Electoral afectó 272 establecimientos educativos para las PASO.
Por logística, para el aseo y empapelado, para acondicionar las aulas que harán de cuarto oscuro, no tendrán clases el viernes en los turnos vespertino y nocturno los alumnos que concurren a establecimientos en los que se sufraga. Ni el sábado 11, en las Escuelas Sedes donde se desarrollan las tutorías de fortalecimiento educativo.
Mientras que el lunes 13 de septiembre pos elecciones, los alumnos del turno mañana no deberán asistir a las escuelas afectadas a los comicios, reanudando normalmente la actividad en los turnos vespertino y nocturno.
(Fuente: prensa Ministerio de Educación)