jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El emocionante mensaje de Esteban Bullrich en una recorrida: "Aún tengo mucho para dar”

El senador nacional expresó a través de una aplicación de celular que le "molestan un poco los homenajes" y pidió motivar a la ciudadanía para que vote en los próximos comicios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, participó este jueves de una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Hurlingham y brindó un emotivo discurso en el que aseguró que, a pesar de su enfermedad, aún tiene “mucho para dar y compartir”.

El ex ministro de Educación visitó el Centro de Jubilados de Villa Club para mostrarle su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso, que competirá en la interna de Juntos y es encabezada por el neurocientífico Facundo Manes.

Acompañado también por el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y por Pablo Walter, quien fue senador por Tucumán y director de AySA, el dirigente del PRO tomó su teléfono celular y escribió las palabras que luego una aplicación reprodujo, debido a que él perdió la fluidez en el habla como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, comenzó diciendo Bullrich, entre la emoción y risas de su auditorio.

El senador de Juntos por el Cambio continuó apoyando la campaña de sus compañeros de partido

Luego, se puso serio y continuó su mensaje aclarando que le “molestan un poco los homenajes” porque siente que “se quieren despedir” de él, aunque todavía tenga “mucho para dar y compartir”, lo que motivó el aplauso y la ovación de todas las personas que estaban en el lugar.

“Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, agregó.

A su turno, tanto Giorgini como Joaquín de la Torre manifestaron palabras de reconocimiento para Bullrich, a quien calificaron como “un ejemplo de fortaleza” y le agradecieron por el apoyo que muestra para con el espacio en esta campaña.

“Qué orgullo me da ser amigo de Esteban Bullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos, ¡hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!”, destacó el legislador provincial Juan Pablo Allan, quien publicó en Twitter el video con el discurso del ex ministro en Hurlingham.

La grabación fue compartida por algunos otros dirigentes de Juntos por el Cambio y también por el director de cine Juan José Campanella, quien comentó: “Qué fuerza. Qué orgullo. Cómo te admiro”.

En abril de este año se conoció la noticia de que el senador Bullrich padece de ELA, una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, contó él mismo en un escrito que envió a las autoridades de la Cámara Alta.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar