Un posteo en la red social Facebook armó un fuerte revuelo en Rawson. El concejal Juan Raed, del Frente Todos, publicó una fotocomposición homofóbica en la que estaba en el centro de la escena un trabajador del Concejo Deliberante. Luego de este posteo, hubo comentarios de repudio en un grupo de WhatsApp del departamento. Este medio dio a conocer las reacciones de compañeros de trabajo y militancia. El repudio fue generalizado. Y ahora hay una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)
Este miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante del departamento, el integrante del Frente de Todos, Juan Raed, pidió disculpas públicas por el posteo. El dirigente dijo que no fue algo premeditado y que fue un error que saliera a la luz ese montaje. Además, el jefe de bloque, Elio Frack, se solidarizó con el empleado que fue víctima del insulto. En tanto, el presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó contó a este diario que "nos hemos abocado a este tema". "Todos rechazamos este tipo de acciones", enfatizó.

En la sesión, la concejal del Pro, Flavia Gil, pidió que el cuerpo, en su totalidad, repela los dichos de Raed. Así, se aprobó una declaración conjunta que manifiesta el repudio a la imagen y las reacciones posteriores del concejal oficialista.
No obstante, la situación no quedó ahí. Pese al pedido de disculpas de Raed, el trabajador agredido lo denunció ante el Inadi, según informaron fuentes calificadas. El lunes, la víctima se encontrará con el expediente y continuará las vías legales.
Asimismo, en lo referido al Concejo, el asunto pasó a la comisión de Legales. Será allí donde se dictamine qué sanción recibirá el miembro del cuerpo. Para esto, usarán el reglamento interno, que en su artículo 11 detalla las penas. Salvadó explicó que siempre son sanciones de índole monetaria. Por lo que, de obtener dictamen positivo y luego ser aprobado por mayoría en el Concejo, Raed acusaría una merma en la dieta mensual.