cambios en el gabinete nacional

¿Demasiados hombres?: renunció una funcionaria nacional muy cercana a Cristina Kirchner

La funcionaria ocupaba un alto cargo en el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:54

Cecilia Merchan, la dirigente cordobesa muy cercana a Cristina Kirchner, funcionaria del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó hoy la renuncia a su cargo.

Merchan, una de las principales colaboradoras de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, ocupaba hasta la fecha la secretaría de Políticas de Igualdad y diversidad.

Este es uno de los primeros coletazos que provocaron las designaciones de Juan Manzur (un político considerado anti derechos reproductivos, a pesar de que sus diputados votaron a favor de la IVE) y de 5 hombres más en el gabinete nacional, donde ni siquiera se repuso, por cuestión de Género, el alejamiento de Sabina Frederic, reemplazada en Seguridad por Aníbal Fernández.

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, apuntó la dirigente.

“Concluyo una etapa de la que me siento orgullosa y agradecida. De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, agregó.

Comentarios