sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fue transmitido en vivo

Juicio de destitución contra Alonso: tras los alegatos, finalizó el debate

Las partes del proceso judicial tuvieron su última palabra frente al Jurado de Enjuiciamiento, que decidirá si destituye o no al magistrado de Jáchal e Iglesia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el salón de actos del Club Sirio Libanés, siguió el juicio de destitución contra el juez de Jáchal e Iglesia, Javier Alonso, quien está acusado de ejercer un mal desempeño y cumplimiento de sus funciones al frente de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan. 

En la audiencia fijada para este jueves se desarrollaron los alegatos, en los que las partes del proceso, es decir la parte acusadora como la parte defensora, expusieron su postura frente al Jura de Enjuiciamiento, que finalmente decidirá si el magistrado es destituido o no.

Tras el cierre de la presentación de las partes, finalizó el debate y se realizó el llamado a 'autos a resolver' para que la autoridad defina sobre la situación. Así, a partir de ahora, el Tribunal tendrá 30 días corridos para resolver. 

Conformado por el presidente Marcelo Lima -en representación de la Corte de Justicia-, Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes -en representación de la Cámara de Diputados- y los representantes del Foro de Abogados Cristina Mercedes Pintor y Mario Daniel Arancibia, el Jurado tendrá la última palabra. 

Los abogados defensores de Alonso que participan en el jury son Franco Montes y Marcelo Fernández Valdez, mientras que por el Ministerio Público Fiscal está presente el Fiscal General Eduardo Quattropani y, como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Fabrizio Medici. Por otra parte, la Fiscalía de Estado está representada por su titular Jorge Alvo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei compartio una imagen con ia de la periodista luciana geuna esposada

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar