fue transmitido en vivo

Juicio de destitución contra Alonso: tras los alegatos, finalizó el debate

Las partes del proceso judicial tuvieron su última palabra frente al Jurado de Enjuiciamiento, que decidirá si destituye o no al magistrado de Jáchal e Iglesia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:30

En el salón de actos del Club Sirio Libanés, siguió el juicio de destitución contra el juez de Jáchal e Iglesia, Javier Alonso, quien está acusado de ejercer un mal desempeño y cumplimiento de sus funciones al frente de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan. 

En la audiencia fijada para este jueves se desarrollaron los alegatos, en los que las partes del proceso, es decir la parte acusadora como la parte defensora, expusieron su postura frente al Jura de Enjuiciamiento, que finalmente decidirá si el magistrado es destituido o no.

Tras el cierre de la presentación de las partes, finalizó el debate y se realizó el llamado a 'autos a resolver' para que la autoridad defina sobre la situación. Así, a partir de ahora, el Tribunal tendrá 30 días corridos para resolver. 

Conformado por el presidente Marcelo Lima -en representación de la Corte de Justicia-, Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes -en representación de la Cámara de Diputados- y los representantes del Foro de Abogados Cristina Mercedes Pintor y Mario Daniel Arancibia, el Jurado tendrá la última palabra. 

Los abogados defensores de Alonso que participan en el jury son Franco Montes y Marcelo Fernández Valdez, mientras que por el Ministerio Público Fiscal está presente el Fiscal General Eduardo Quattropani y, como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Fabrizio Medici. Por otra parte, la Fiscalía de Estado está representada por su titular Jorge Alvo. 

Comentarios