VIDEO

La UNSJ elige a sus máximos representantes estudiantiles: estos son los tres candidatos

Manuel Giménez, Valeria Gómez y Ángela Nahir Moreno se disputan la presidencia de la Federación Universitaria. Conocé sus propuestas, cómo piensan y cómo evalúan la gestión de Florencia Ficcardi.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:26

Este jueves, los estudiantes de la UNSJ elegirán a sus máximos representantes estudiantiles. Es que además de votar para los centros de estudiantes de las cinco facultades, elegirán presidente para la Federación Universitaria San Juan. 

La Federación es el órgano máximo de representación estudiantil de la universidad y representa a los estudiantes a nivel nacional en la Federación Universitaria Argentina (FUA). 

Los candidatos son: Manuel Giménez, por el Frente Universitario con Todos; Valeria Gómez, por el Frente Unidad Estudiantil; y Ángela Nahir Moreno, de Universidad Activa. 

Uno de ellos será quien ocupe el lugar que dejó vacante Florencia Ficcardi, de Creando, quien renunció tras la suspensión de las elecciones universitarias por parte de la Cámara Federal de Mendoza. 

Ahora, con Tadeo Berenguer estrenando su gestión como rector al frente de la casa de estudios, son unos 20.000 estudiantes los que están en condiciones de votar este jueves. 

El espacio que encabeza Giménez, está integrado por las agrupaciones estudiantiles IDEAS, La Mella y MUU, con una clara inclinación justicialista. Además, tienen como referente a Juan Pablo Santiago, exdiputado provincial por el peronismo. 

Universidad Activa, con Ángela Nahir Moreno al frente, es la lista que apoyó la candidatura a rector de Jorge Cocinero y además incorporó dos nuevas agrupaciones como DAR (Decidiendo Acciones Representativas) y MNR (Movimiento Nacional Reformista). 

Valeria Gómez, la candidata del Frente Unidad Estudiantil, es de la CEPA, un movimiento con raíces en la izquierda que encontró adherencia en un sector del peronismo, como la agrupación Creando. 

En este ping pong de preguntas y respuestas, podés conocer a los candidatos, uno por uno: 

 

 

Comentarios